Corazon De Un Niño
Enviado por paola_01 • 19 de Enero de 2015 • 809 Palabras (4 Páginas) • 263 Visitas
CADA DÌA.
Paola Estefany López Rodríguez.
El libro llamado corazón diario de un niño nos narra la historia de un niño llamado Enrique, el escribe cada día su diario, relata todo lo que le sucede en el día habla de sus maestros y de sus compañeros cuenta sus aventuras.
El describe a sus compañeros como Deroso el niño rico e inteligente; Garrón que se veía malo y brusco, pero que es bueno y noble; EL Albañilito que era muy inocente y bondadoso, Garoffi un muy buen negociador todo tenía que ver con negocio para él.
Creo que el autor quiere dar a conocer, es la etapa de la niñez y como cada niño la vive de diferente manera pero con un mismo propósito disfrutar, y ¡ser niño!
La historia se desarrolla en un niño que escribe en primera persona, todo lo que le sucede tiene que ver con la escuela o con sus compañeros de clase pues pienso que en la etapa de la niñez no hay otra cosa más importante que eso.
En el diario hay escritos del padre de Enrique:
Si querido el estudio resulta pesado como dice tu madre ¡No te veo ir a la escuela con la cara sonriente que yo quisiera! Aun te haces algo el remolón. Pero mira piensa un poco en lo vana y despreciable que sería tu vida sin no fueras a la escuela. Al cabo de una semana pedirás de rodillas volver a ella de harto aburrimiento avergonzado cansado de los juguetes y de no hacer nada provechoso (…) valor, pues pequeño soldado de semejante a colosal ejército. Tus armas son tus libros; tu compañía la clase, toda la tierra campo de batalla tu victoria significara el establecimiento de una paz verdadera, la compresión entre todos los hombres, la civilización humana. De una paz verdadera la compresión entre todos los hombres ¡no seas hijo mío un soldado cobarde
TU PADRE.
Así como su papa le escribía en su diario, también había otro apartado que era el cuento mensual ese cuento se los leía su maestro y Enrique los transcribía a su diario, entre ellos estaban “El tamborcillo sardo” “el entierro del chacho” “valor cívico” entre otros.
En mi opinión el profesor se los leía como motivación porque cada cuento tenía una enseñanza, la mayoría de los cuentos eran niños maso menos de la edad de Enrique así que les servía como motivación porque los niños de los cuentos lograban sus objetivos.
En lo personal me gusto el libro porque no es la típica de historia de amor, ni la típica historia de la princesa y el príncipe no habla de ese tipo de amor, nos habla de un amor hacia sus padres, hacia sus maestros y hacia sus compañeros de clase.
La novela nos hace reflexionar un poco con nuestros maestros, nos enseña a quererlos, comprenderlos y tenerles un respeto. En primera porque son mayores y nosotros como menores debemos respetarlos, y en segunda porque son los que nos dan los conocimientos cada día, porque son parte de nosotros parte de nuestra educación..
...