Cosas Raras
Enviado por tatijossy • 30 de Abril de 2013 • 455 Palabras (2 Páginas) • 531 Visitas
PALABRAS RARAS
Había una vez en un lugar muy lejano llamado Baladí existían cinco hermanos, el mayor nombrado Onírico, el siguiente Bucólico, Dislate, Trépano y la última Nefelibata. Ellos al morir su padre Molotito por causa del elipsis de la malvada bruja Caterva reciben como herencia una finca en la que cada mañana debían trepanar, cachifollar y bruñir a cada uno de los animales que ahí habitaban hasta obtener el lubrico de éstos.
Después de un año de la muerte de su padre los cuatro hermanos hombres deciden celebrar el cumpleaños número 15 de Nefelibata su hermana menor, realizan un bacanal en la hacienda e invitan a los trabajadores y a sus hijos; en resumen invitaron a Enjalbegar, Panegírico, Sardónico, Mélano, Perspicuo, escarceo y como regalo le dieron un unicornio a quien ella bautizó como Blíster. Al pasar el tiempo, y ya con todos sus hermanos muertos Nefelibata le dice a su amiga Entropía que si por alguna razón quedase en coma por la enfermedad hereditaria de su familia le practicaran la eutanasia.
TÍTULO DE LAS CANCIONES
Canción: sin dolor
Cantante: Lilly Goodman
Álbum: Sobreviviré
Autor: Juan Carlos Rodríguez
“A veces hay que ser golpeados para poder crecer y alcanzar un poco más de madurez”.
En Colombia, una de tantas madres solteras sufre por su hija adolescentes de aproximadamente 15 años quien a tan corta edad ya se expone andando en la calle con chicos a altas horas de la noche ésta queda en embarazo como consecuencia de una violación, su pobre madre de tanto aconsejarla logra que su hija no aborte la criatura, con el pasar del tiempo llega el día en que nace aquel bebé; la joven chica al ver a su pequeña e indefensa chiquilla en sus brazos y al saberlo sangre de su sangre por el que luchó y guerreó arduamente decide tratar de olvidar, dejar el pasado atrás y ser feliz con su bebé.
Canción: Necesito llorar
Cantante: Javier Vásquez
Álbum: Aquí estoy
Autor: José Aguirre
“He sido como roble en el verano, he visto entrar la lluvia en mis zapatos”.
Desde muy pequeña he tenido que pasar por situaciones muy fuertes estando sola como por ejemplo cuando se separaron mis padres y a mi madre le figuró irse a trabar lejos para poder mantener a mi hermana y a mí, mi padre por su parte ya no estaba en la casa así que me quedé con una tía, ahí me tocaba realizar los quehaceres de la casa: lavar platos, ollas y ropa, hacer el aseo general y servir a los que allí habitaban. Con el pasar del tiempo tuve que aprender a vivir así y ahora puedo decir a mi favor que he pasado por muchos pruebas pero gracias a DIOS he triunfado en algunas de ellas.
...