ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmologia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO I

Introducción

1.1 Planteamiento del Problema

La contaminación no es más que la alteración de la atmosfera, por algunos materiales extraños que por las excesivas comienzan a detectarse o aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.

La contaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.

1.2 Objetivos

Objetivo General:

Conocer los diferentes tipos de contaminantes y las posibles soluciones aplicables.

Objetivo Específico:

*Conocer y analizar los factores que deben considerarse en la contaminación ambiental así como sus efectos y técnicas.

*Conocer los efectos que sobre la salud, los ecosistemas y los bienes materiales producen los distintos contaminantes.

1.3 Justificación

El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad en la atención al problema global de la contaminación ambiental ya que el planeta se ha visto amenazado debido a la contaminación generada por el hombre.

La población humana destruye la vegetación natural a causa del pastoreo terminado con el pastizal, el suelo se vuelve más débil a causa del viento. Si esto ocurre en lugares en donde llueve muy poco, esto nos daría como resultado la formación de desiertos.

El desvió de los ríos para el riego u otros fines pueden acarrear problemas. La construcción de represas produce el problema de sema-secar los ríos obligando a que los campesinos compren fertilizantes químicos y esto causar más daños ecológicos.

La basura puede ir al aire, ríos y mares, o a la tierra; aun peor mucha basura contiene materiales reactivos que van a parar al fondo del mar.

Mi propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado. Brindando soluciones fáciles y no costosas, por ejemplo:

Campañas las cuales constaría de charlas por profesionales, reparto de volantes, marchas donde nos apoyaría el grupo de ecología y el partido políticos en este caso el verde.

Si se logra alcanzar los objetivos eso hablaría bien de mí y si no es así al menos me queda la satisfacción de haberlo intentado.

CAPITULO II

Antecedentes

2.1 Inicios de la Contaminación

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

Entre los diferentes tipos de contaminación, existe el de la contaminación atmosférica, un tipo de contaminación al cual no se le toma el interés que requiere, siempre el país (el gobierno o nosotros mismos) no toman en cuenta las consecuencias que puede traer hasta que se llegan a niveles altos de IMECAS (Índice Metropolitano de Calidad del Aire);

Es entonces cuando se toman medidas, y son medidas no para prevenir a la misma, sino para combatirla por unas horas hasta esperar a que se repita la situación.

La contaminación: Una bomba que cualquier día puede terminar con nosotros.

La concentración de los contaminantes se reduce al dispersarse estos en la atmósfera, proceso que depende de factores climatológicos como la temperatura, la velocidad del viento, el movimiento de sistemas de altas y bajas presiones y la interacción de éstos con la topografía local, por ejemplo las montañas y valles.

La temperatura suele decrecer con la altitud, pero cuando una capa de aire frío se asienta bajo una capa de aire caliente produciendo una inversión térmica, la mezcla atmosférica se retarda y los contaminantes se acumulan cerca del suelo.

Las inversiones pueden ser duraderas bajo un sistema estacionario de altas presiones unido a una baja velocidad del viento.

Un periodo de tan sólo tres días de escasa mezcla atmosférica puede llevar a concentraciones elevadas de productos peligrosos en áreas de alta contaminación y, en casos extremos, producir enfermedades e incluso la muerte.

2.2 Efectos de la Contaminación

Los efectos de la exposición a largo plazo a bajas concentraciones de contaminantes no están bien definidos; no obstante, los grupos de riesgo son los muy jóvenes, los ancianos, los fumadores, los trabajadores expuestos al contacto con materiales tóxicos y quienes padecen enfermedades pulmonares o cardíacas.

Otros efectos adversos de la contaminación atmosférica son los daños que pueden sufrir el ganado y las cosechas.

A menudo los primeros efectos perceptibles de la contaminación son de naturaleza estética y no son necesariamente peligrosos.

Estos efectos incluyen la disminución de la visibilidad debido a la presencia de diminutas partículas suspendidas en el aire, y los malos olores, como la pestilencia a huevos podridos producida por el sulfuro de hidrógeno que emana de las fábricas de papel y celulosa.

CAPITULO III

Procesos Contaminantes

3.1 Factores contaminantes

Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera.

Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al calentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productos hace que la luz reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura de la misma.

Las altas chimeneas de las industrias no reducen la cantidad de contaminantes, simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com