Cuando Nace Un Arco-iris Nace Una Esperanza
Enviado por rojas.paola88 • 14 de Junio de 2014 • 337 Palabras (2 Páginas) • 375 Visitas
NARRADORR: se encontraban reunidos en un lugar oscuro y tenebroso la piedra, el árbol y el agua. Ellos estaban muy tristes porque estaban a punto de morir. En ese momento entra una pequeña niña y les pregunta:
Niña- ¿Qué pasa por que están llorando?
Piedra- es que… estamos a punto de morir.
Agua- sí es que ya nos estamos acabando.
Árbol- sí!!!!, nos estamos extinguiendo
Niña- pero... ¿por qué? ¿Qué les pasó?
Agua. El hombre terminó con nosotros. Yo era la que le daba vida, lo refrescaba, corría por los ríos, llovía para refrescar a la tierra, pero… poco a poco me fueron acabando, dejaban las llaves de agua abiertas, tiraban basura en mis ríos, llantas, animales muertos. Poco a poco me fui ensuciando y enfermando y ahora ya no sirvo porque soy muy poquita y aparte estoy sucia.
Tierra- y yo, daba alimento al hombre, a los animales, hacía que los árboles crecieran fuertes y grandes, refugiaba a todos los seres vivos, pero, también, el hombre comenzó a tirarme basura, a echarme sustancias que me lastimaron, ya no me dejaba respirar porque creó en las calles una especie de piso duro para que sus carros no se maltrataran. Y ahora mírame, estoy a punto de morir, soy la tierra y estoy muy enferma.
Niña- y a ti ¿qué te pasó, por qué tienes solo una hoja y por qué estás muy pálido y flaco?
Árbol- yo era e rey de los bosques, le regalaba aire puro al hombre para que pudiera respirar y estar sano, mis hermanos les regalaban frutos para que comieran, yo les daba madera para sus muebles y casas, conmigo hacían leña para cocinar o mantenerse calientes. Pero todo lo que al hombre le hacia la vida fácil a mí me destruía poco a poco, me fue quitando mis hojitas, la tierra ya no tenía fuerzas para ayudarme a vivir, y el agua también estaba enferma y ya no podía ayudarme.
Agua- así es como el hombre ha terminado con nosotros. Porque creó un monstruo llamado contaminación.
Tierra y árbol- (espantados) no lo m
...