ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Enseñanza. Al ritmo de mi tierra


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Al ritmo de mi tierra

Narrador: Esta fantástica historia sucedió en Colombia, un país alegre, con personas amables y hermosos paisajes, en este lugar vivía josefita, una niña de 8 años que amaba a  sus padres y se caracterizaba por ser divertida, llevar siempre sus botas altas del color de la bandera de Colombia y protegía  el planeta.

Josefita: Hola me llamo josefa, pero de cariño me dicen Josefita, vivo en Colombia y amo este lugar, tanto que mi casa está pintada con los colores de la bandera.

Me gusta mucho escuchar y bailar los ritmos que mi abuelo me ha enseñado que son Colombianos. Aunque estoy muy triste, porque ultimamente las personas han dejado de recordar y bailar las canciones típicas de mi país, en cada esquina que recorro se escucha diferentes canciones como tango, samba, salsa y reggaeton, pero  ninguna es de Colombia.

Narrador: Pero un día Josefita decidió ir a preguntarle a todos sus vecinos y amigos, por la música Colombiana.

Josefita: mmm ire donde mi amiga filomena

Narrador: Pensó josefita. Al llegar a la casa de su amiga conocida como la churquis, le pregunto ¿oye conoces la música Colombiana?. pero ella le respondió, !uyyyyy noo!, yo amo el tango y siempre lo bailamos con mis amigos, es muyy elegante y filomena bailó al son de la música.

Josefita: Tango?, pero si ese baile es de Argentina.

Narrador: Un país que aunque quedaba cerca del suyo, no era su hermosa Colombia. Lo cual no tenía nada que ver con ellos.

Narrador: Josefita se alejó desanimada por lo que le respondió su amiga, decidió ir a  ver a los vecinos coloridos como ella los llamaba porque todos tenían el pelo pintado de un color diferente “verde, rojo, amarillo, incluso hasta naranja”, pero descubrió que les gustaba la zamba, que provenía de Brasil.  

Narrador: Entonces otra vez se puso muy triste, decidió irse corriendo para donde sus otros vecinos los Duarte que siempre estaban corriendo con cosas a sus espaldas “sillas, mesas, dulces”. Pero justo en ese momento escucho una vocesita que provenía de un arbusto, que nunca antes había visto.

Narrador: Ella se acercó y vio que brillaba una pequeña piedra que estaba incrustada en el árbol. Cada vez se acercaba más despacio, pero con una enorme cara de intriga. Con cada paso que daba la piedra brillaba más y la voz se escuchaba más fuerte.

Finalmente estando frente al árbol oprimió la piedra mágica y de allí con un enorme salto salió un duendecillo que estaba vestido de los colores de la bandera de Colombia y tenía un sombrero muy particular, ella quedó muy sorprendida, así que le preguntó:

Josefita: y tu quien eres?

Duendecillo: Yo soy gaspar y he visto lo que has estado haciendo, comprendo la tristeza que te da al darte cuenta que las personas no saben acerca de la música de Colombia. Yo tambien amo mucho a Colombia. Qué te parece si juntos vamos a preguntarle a las personas sobre nuestras raíces.

Narrador: Gaspar se unió a Josefita en su recorrido para encontrar la respuesta, algunas personas se quedaban callados, otros corrían  y otros solo decian “creo que nunca ha existido” .

Josefita: si ves Gaspar, nadie conoce acerca de la música y bailes que representa a nuestra tierra Colombiana, esto es muy triste. Gaspar qué te parece si vamos donde mi abuelo Timoteo y le preguntamos  por qué ya no se escucha la música propia en todo los rincones de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (66 Kb) docx (314 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com