Cuento de las vocales
Enviado por pjom0001 • 7 de Noviembre de 2020 • Trabajo • 423 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
Llave es un pequeñito objeto que no tiene muy claro para que sirve, a veces la utilzan para rascarse otras la usan para meterla dentro de los oídos pero ella cree que fue creada para abrir y cerrar puertas.
Llave está muy triste no por no saber lo que tiene que hacer sino porque su compañera se ha perdido. Su compañera es la otra L, sin ella su función no tiene sentido en esta vida. Por eso ha decidido viajar al país de las letras para buscarla y poder ser feliz otra vez y estar juntitas toda su vida.
Para ir al país de las letras tuvo que pasar por varios sitios y primero lo hizo en el autobús de las comas donde el primer destino era la villa de las interrogaciones donde nadie sabía hacia donde tenía que ir llave. De repente vieron una parada de metro y decidieron montarse hasta llegar a la próxima parada que era la ciudad de las exclamaciones donde sus habitantes se quedaron sorprendidos de que Llave estuviera así de triste.
Por suerte para ir de un sitio a otro y llegar al país de las letras no tardo mucho tiempo pero eso sí, tuvo que hacer varias paradas en el camino porque se encontró con varias dificultades como una tilde que andaba por ahí perdida o haches colocadas en palabras que no tenían que llevarla pero gracias a su compañero de viaje Diccionario pudieron solucionar esos pequeños problemillas.
En un diario, y gracias a la ayuda de Diccionario, Llave iba apuntando lo que le parecía curioso de esos dos sitios que visito antes de llegar al país de las letras. Conforme se iba acercando a su destino había por el camino extrañas parejas de letras como por ejemplo la pr, la bl o algunas un poco raras como la al o se, vocablo que le resultaban difícil de pronunciar pero gracias a la ayuda de Diccionario supo salir de esa situación.
Cuando llegó al país de las letras después de ese viaje empezó a buscar a L, pero no era capaz de verla, solo vio a X, W y Z, letras algo desconocidas para ella, pero de repente empezó a sonreír y es porque había visto a L. L estaba jugando al lado de sus inseparables amigas K y M.
L se giró y pudo ver a su amiga Llave, se abrazaron y juntas formaron la palabra que habían sido siempre. Eran inseparables y gracias a Diccionario supieron cuál era la función que tenían que desempeñar que como todos sabemos es…
...