Cuento de literatura. Alicia en un mundo de sueños
Enviado por Sebas221311 • 4 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.348 Palabras (6 Páginas) • 274 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
Universidad Autónoma De Nuevo León
[pic 7][pic 8]
Introducción:
Este cuento está basado en la historia de una familia que el padre de familia los abandona y sigue su vida con otra familia hasta que le da cáncer y muere.
Alicia en un mundo de sueños
Erase una niña de nombre Alicia handerson que vivía junto a su padre el Sr. André handerson, campesino viudo con 2 hijas, Alicia La mayor de 13 y Alison handerson, la más pequeña de la casa con 7 años.
En una mañana oscura como era de costumbre el Sr. André salía a trabajar en lo que dios le mandara en el día para poder mantener a sus 2 pequeñas, Mientras que Alicia se encargaba de alistar a su pequeña hermana para ir a la escuela.
Alicia: Alison levante o llegaras tarde a tu primer día de 2do grado hermana por favor, recuerda que si no nos vamos temprano no llegamos a tiempo.
(La escuela estaba en el pueblo de amsterdam mientras que ellas vivian en una cabaña a 40 min del pueblo)
Alison se levanta y lista para la escuela se encaminan hacia ella, llegando a su destino se encontraban sus compañeros del salón y todos juntos se empezaron alejar de ellas por lo sencillas y humildes que se veían.
Alison: ¿Alis?
Alicia: ¿mande pequeña?
Alison: ¿podemos regresar a casa?
Alicia: ¡Alison basta! No puedes avergonzarte más de nuestra familia, recuerda lo que papa nos dice sobre las personas ricas
Alison: mm Alis porque son así, yo solo quiero hacer amigos
Alicia: hay mira Alison olvídate de eso, ya entra a tus clases y pones atención. Tendrás que hacer amigos de una manera u otra.
De regreso Alicia tuvo que parar a pensar sobre el caso de su hermana la cual tenía un gran problema, y pensar en los momentos que ella tuvo que pasar por eso. dejo salir sus lágrimas y después pensó que era algo absurdo ya que ella valoraba cada momento de su vida con las 2 personas que más ama y estaba decidida a cambiar eso, pero aun así termino la primaria para que su papa se sintiera orgulloso.
Alicia dejo de estudiar después de la primaria a causa del trato de las demás personas por ser distinta, y no tener un buen hogar como ellos, lo cual hizo que se convirtiera en la que cuida la casa y a su hermana mientras que su papa no estaba.
A la mañana siguiente su papa sale nuevamente como de costumbre a buscar en que trabajaría en ese día pero se da cuenta que había una tormenta y le era imposible salir a caminar ni quisiera ver por qué una tenebrosa niebla tapaba la vista hacia los caminos al pueblo.
Alison estaba feliz ya que no tenía que ir a la escuela donde se encontraban sus compañeros.
Mientras que Alicia parecía que estaba preocupada ya que su papa no saldría a trabajar y sabia que sería un día largo sin dinero. Así que ella tomo tu paraguas unas botas viejas de su papa y salió corriendo a la tormenta después de agarrar su abrigo.
Después de un largo rato de ir caminando bajo la tormenta Alicia se da por perdida ya que no veía fin al bosque y no había llegado a ningún lado.
Mientras que en la casa de Alicia, el Sr. Andre estaba observando cómo se le iba su dia de trabajo por unas gotas de agua
y grito:
Sr. Andre: ¡Niñaaaas! Vengan porfavor
Alison: Papa no encuentro a Alicia
Sr. Andre: Alicia sal de tu escondite asustas a tu hermana
Alison: papa, que pasa con Alicia!!!
Sr. Andre: no se hija, pero donde puede estar no puso haber salido yo estaba aquí
(Se acerca a su cuarto y le llama la atención que había un lugar vacio en su lugar de botas y le viene unas imágenes horribles a la mente sobre lo que podría estarle pasando Alicia)
La tormenta comenzó a bajar y Alicia comenzó a ver a lo lejos un gran arcoíris por la llegada del sol en esos momentos y se decidió a terminar lo que había empezado, a lo lejos se podría notar una casa de material con un gran patio con árboles frondosos los cuales adornaban sus jardines y llenaban la atención las hermosas gardenias de multicolores a sus alrededores.
Alicia se acerco mientras se escondida de no ser vista por miedo a cómo iban a responder los dueños de esa enorme casa.
Alicia se quedo sorprendida cuando de repente se topa con un niño. Asustada agarro su sombrilla y al instante salió corriendo de lo que, a lo que el niño la siguió para saber su nombre y como es que había llegado ahí.
El pequeño Alberto gritaba Espera, Espera (gritando con adrenalina)
Alicia volteaba y le respondía con una mirada de miedo a lo que le respondió:
Aléjate, siento haber estado cerca de tu casa no volverá a pasar (se asoma Alicia de un enorme árbol cerca de la casa de Alberto)
...