Cuento por Isabel Allende
Enviado por andremjm • 17 de Septiembre de 2012 • Informe • 236 Palabras (1 Páginas) • 583 Visitas
cuento por isabel allende, chilena. movimiento literario realismo social
Clarisa
Nació cuando aún no existía la luz eléctrica, vio por televisión al primer astronauta levitando sobre la superficie de la luna y murió de asombro cuando llegó el Papa de visita. Pasó su infancia entre matas de helechos y corredores alumbrados por candiles de aceite. Anciana de pelo blanco, algo estrafalaria, con los hombros alzados como dos suaves jorobas y cabeza coronada por un quiste sebáceo, alrededor del cual enrollaba sus cabellos blancos. Tenía una mirada traviesa y profunda.
Alcanzó fama de santa, aunque no reconocida por el Vaticano. Tenía manos de curandera, alivia a la gente los dolores o los consuela de su mala suerte. Trataba de conducir a todos por los caminos de Dios. Socorría al prójimo. Vivía en un destartalado caserón de tres pisos. Su marido es juez. Tuvo 4 hijos (dos con el juez, don con el diputado don Diego, con quien mantenía una “discreta amistad”); los dos primeros fueron retardados, los otros normales y le ayudaban a cuidar a sus hermanos mayores.
Fabricaba muñecas de trapo o tortas de novia para vender y tener con que mantener a sus 4 hijos. Le inculcaba a los hijos menores sus principios de buen humor y de generosidad. Comprendía las debilidades humanas.
Toma la justicia divina en sus manos, no le importa cometer adulterio con tal de “equilibrar la balanza”: por dos hijos anormales tiene dos hijos normales.
...