Cuentos De Terror
Enviado por jairgomez • 2 de Marzo de 2015 • 842 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias
Ensayos Gratis
Ads by InfoAd Options
Español / Cuentos De Terror
Cuentos De Terror
Documentos de Investigación: Cuentos De Terror
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.336.000+ documentos.
Enviado por: dayanacorrea 08 noviembre 2012
Tags:
Palabras: 659 | Páginas: 3
Views: 358
Leer Ensayo Completo Suscríbase
EL CUENTO DE TERROR
Los cuentos se pueden clasificar temáticamente: cuentos policiales, de ciencia ficción, de aventuras…
Los cuentos de terror son una composición literaria breve generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrió, la inquietud o el desasosiego, se caracterizan por trasmitir al lector una sensación mediante situaciones misteriosas, ambientes lúgubres y personajes repulsivos.
El sentimiento más antiguo y más intenso de la humanidad es el miedo, y el más antiguo e intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido. Existe una literatura que trata de ese terror y acercarse a ella no deja de ser fascinante.
5
-ASPECTOS DEL CUENTO DE TERROR
LA MIGALA
La migala discurre libremente por la casa, pero mi capacidad de horror no disminuye. (Planteamiento del misterio).
El día que Beatriz y yo entramos en aquella barraca inmunda de la feria callejera, (ambiente lúgubre) me di cuenta de que la repulsiva alimaña era lo más atroz que podía depararme el destino. Peor que el desprecio y la conmiseración brillando de pronto e una clara mirada.
Unos días mas tarde volví para comprar la migala, y el sorprendido saltimbanqui me dio algunos informes acerca de sus costumbres y su alimentación extraña. Entonces comprendí que tenia en las manos, de una vez por todas, la amenaza total, la máxima dosis de terror que mi espíritu podía soportar. Recuerdo mi paso tembloroso, vacilante, cuando de regreso a la casa sentía el peso leve y denso de la araña, ese peso del cual podía descontar, con seguridad, el de la caja de madera en que la llevaba, como si fueran dos pesos totalmente diferentes: el de la madera inocente y el impuro y ponzoñoso animal (lenguaje sugestivo) que tiraba de mi como un lastre definitivo. Dentro de aquella caja iba el infierno de los hombres. (…)
Todas las noches tiemblo en espera de la picadura mortal. Muchas veces despierto con el cuerpo helado, tenso, inmóvil, porque el sueño ha creado para
Leer Ensayo Completo Suscríbase
mí, con precisión, el paso cosquilleante de la araña sobre mi piel, su peso indefinible, su consistencia de entraña. Sin embargo, siempre amanece. Estoy vivo y mi alma inútilmente se apresta y se perfecciona.
Hay días en que pienso que la migala ha desaparecido, que se ha extraviado o que ha muerto. (…) A veces el silencio de la noche me
6
...