Cómo escribir un cuento corto
Enviado por Jose Martinez Jimenez • 6 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 1.160 Palabras (5 Páginas) • 158 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
Introducción.
El cuento pertenece al género literario de la narración y es un texto escrito por uno o varios autores que narran una historia a través de unos personajes a los que les sucede hechos en un lugar y espacios determinados. Busca causar emoción en el receptor de una forma rápida, concisa y muy elegante.
Es muy común que los docentes pidan a sus alumnos que escriban historias a partir de sus vivencias personales, sobre aquello que más les gusta. En este caso se presenta una narración con un poco de historia propia que espero sea de su agrado. +
Desarrollo.
Sin duda, uno de los grandes sueños o metas que se propone una persona es el viajar, conocer muchos lugares, tener nuevas experiencias, convivir con nuevas personas, involucrarse con culturas, costumbres y tradiciones diferentes. Esta historia es la de un joven llamado Gabriel, quien en los últimos años de su vida no le importo nada más que viajar.
Gabriel nació en un pueblo llamado Cathari, un lugar alejado de las grandes ciudades, conformado por grandes paisajes y una naturaleza sin igual. Gabriel era el mayor de 3 hermanos, hijo de un profesor y una ama de casa. Desde su infancia se había caracterizado por ser un niño trabajador, responsable y muy empático. Su sueño era algún día poder tener el suficiente dinero para poder viajar por todo el mundo, y cada que miraba alguna foto o video de otra ciudad o de otro país decía:
-Algún día voy a viajar y conoceré ese lugar.
Con esa visión y mucho entusiasmo comenzó desde muy pequeño a trabajar, con tan sólo 7 años iba a los cultivos de maíz en donde le pagaban $20 por un día trabajado, después entraría al ámbito de la construcción y se mantendría ahí por mucho tiempo. Cada que el recibía un pago por su trabajo separaba una parte y la guardaba, cuando terminó la preparatoria él ya no quería seguir estudiando, pero su padre insistía en que tenía que terminar una carrera profesional.
-Hijo, la formación académica es la llave de muchas puertas, tienes que seguir estudiando si quieres lograr cosas importantes- le decía siempre su padre.
Gabriel más por insistencia de su padre que por voluntad y convencimiento decidió comenzar una carrera profesional, sin esperar mucho acudía a sus clases, hacía sus tareas, aprobaba sus exámenes y a la par seguía trabajando, pero no estaba a gusto. Pasaba el tiempo y el no estaba convencido de lo que estaba haciendo hasta que finalmente dejó la escuela.
Fue una decisión muy difícil de tomar, su familia no lo tomó del todo bien. Y él mas confundido que satisfecho sabía que algo tenía que hacer para justificar esa decisión. Pensaba y buscaba opciones para dedicarse a algo. Y parecía que la única opción que tenía era ir a la capital y dedicarse de lleno trabajar en alguna industria como lo hacía la mayoría de la gente de su pueblo.
Un día por la mañana su madre lo mandó a comprar cosas para la comida, toda su vida había ido a la tienda, era algo muy rutinario, pero esta vez se dio cuenta que para poder adquirir todo lo que necesitaba había que acudir al pueblo vecino, era un trayecto de aproximadamente 30 minutos ya que en su pueblo un lugar dónde poder obtener todo lo que necesitaba, los negocios eran muy pequeños y no abastecían las necesidades de la gente.
Ya de regreso, con las compras hechas, se le ocurrió una idea.
- ¿Por qué tenemos que ir a otro pueblo a comprar nuestras cosas? -exclamó Gabriel.
Ya en su casa, y con mucho entusiasmo corrió a buscar el dinero que había juntado durante toda su vida, y se dio cuenta que tenía lo suficiente para poder iniciar un negocio pequeño, y así fue, comenzó con la planeación con ayuda de sus padres, fueron a la capital a abastecerse de mercancía y en menos de un mes ya habían puesto una pequeña tienda. La gente comenzaba a realizar sus compras ahí, y poco a poco iba en crecimiento.
...