¿DE QUÉ MANERA LOS ARTHUR MILLER QUIERE DENUNCIAR LA IMPOTENCIA DEL HOMBRE DESPUES DE LA GRAN DEPRESION…?
Enviado por juanfe3001 • 5 de Enero de 2013 • 1.210 Palabras (5 Páginas) • 575 Visitas
La gran depresión fue uno de los golpes más fuertes y trascendentales en la historia de los Estados Unidos de América, no solo en el aspecto económico, sino que también en el aspecto social. Esta dejó diferentes secuelas en la vida de muchas personas que tuvieron que vivir y soportar este hecho histórico. Estas secuelas y dolores dejados en la sociedad, fueron la causa de varias manifestaciones artísticas las cuales le permitían al artista desprenderse de sentimientos de inconformidad e incluso de la impotencia causada por el momento, los cuales los plasmaban en una obra de arte. Uno de los medios artísticos de esta expresión fue el teatro, el cual permitió a diferentes autores transmitir ciertas críticas contra los hechos ocurridos. Uno de ellos es Arthur Miller que con su obra “Muerte de un Viajante” transmite diferentes sentimientos y sensaciones, como lo es la impotencia. En esta obra el autor denuncia la impotencia del hombre después de la Gran Depresión mediante la vida de Willy Loman.
“Muerte de un Viajante” es una obra escrita en 1949 por el escritor estadounidense Arthur Miller, 20 años después de la gran depresión y en pleno ámbito de guerra. Miller se vio realmente afectado por la crisis del 29, debido a que la empresa de su padre quebró, por lo que se vio obligado a mudarse a una humilde residencia de Brooklyn. Esto dejó un dolor y una impotencia en si mismo muy importante ya que lo perdió todo sin poder hacer nada, generándole así sentimientos de impotencia, lo que podemos inducir como la principal inspiración de la anteriormente mencionada obra teatral. Esta obra cuenta la historia de la familia Loman, una familia de clase media conformada por dos hijos varones, Biff y Happy, su padre Willy y su esposa Linda. Ellos se ven afectados por una crisis económica y por una serie de eventos no gratos para ellos. Esta obra habla, principalmente, de la situación personal de Willy y de su fracaso en la lucha por salir adelante, en medio de un mundo en el cual él no se siente a gusto, el mundo nuevo, la modernización.
Willy Loman es un hombre de aproximadamente 60 años, el cual se ha dedicado toda su vida a trabajar para una empresa como vendedor. Sin embargo, a pesar del arduo trabajo que él desempeñó, durante toda su vida, Willy siempre se vio endeudado. Esto se ve demostrado en la página 87 donde Linda afirma que su esposo siempre estuvo endeudado por pagar varias de sus deudas: “No puedo entenderlo, y menos aún ahora que, por primera vez en treinta y cinco años, estábamos casi libres de deudas…Incluso había terminado de pagar al dentista.” De esta cita es posible afirmar que él siempre se vio endeudado durante toda su vida por diferentes circunstancias, como por ejemplo por pagar su casa y se esforzó laboralmente para saldar la totalidad de estas, lo que lo llevó a una vida de preocupaciones económicas. Además Willy no solo debía preocuparse por el pago de su hogar y del dentista, también por el mantenimiento y cuidado de este, como también mantener a su familia. Esto se ve demostrado en la página 20 donde Willy y Linda tienen una conversación acerca de sus deudas: “Linda: En fin, le debes tres dólares y medio. Entre unas cosas y otras, hay que pagar unos ciento veinte dólares antes del 15. Willy: ¡Ciento veinte dólares! ¡Santo cielo, si el negocio no se reanima, no sé qué voy a hacer!” En esta conversación se puede ver claramente que Willy tenía diferentes deudas y compromisos
...