Declaración introductoria a la conferencia de prensa (con Q & A).
Enviado por andreamontero93 • 8 de Diciembre de 2015 • Apuntes • 1.446 Palabras (6 Páginas) • 108 Visitas
Declaración introductoria a la conferencia de prensa (con Q & A).
Mario Draghi, presidente del BCE, Fráncfort del Meno, el 6 de noviembre 2014.
En base a los análisis económico y monetario periódico, y en línea con nuestra orientación hacia delante, decidimos mantener los tipos de interés oficiales del BCE sin cambios. En seguimiento a las decisiones de 02-10-2014, que el mes pasado comenzamos la compra de bonos garantizados bajo nuestro nuevo programa. También vamos pronto comenzará a comprar valores respaldados por activos. Los programas tendrán una duración de al menos dos años. Junto con la serie de opera-ciones de financiación dirigida a más largo plazo que se llevó a cabo hasta junio del año 2016, estas compras de activos tendrán un impacto considerable en nuestro balance general, el cual se espera que se mueva hacia las dimensiones que tenía a principios de 2012.
Nuestras medidas mejorarán el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, el apoyo a las condiciones de financiación en la zona del euro, facilitar la provisión de crédito a la economía real y generar externalidades positivas para otros mercados. Ellos por lo tanto facilitará aún más la orientación de la política monetaria de manera más amplia, apoyar nuestra orientación hacia adelante sobre los tipos de interés oficiales del BCE y reforzar el hecho de que no son importantes y crecientes diferencias en el ciclo de PM entre las principales economías avanzadas.
Con las medidas que se han puesto en su lugar, la política monetaria ha respondido a las perspec-tivas de baja inflación, un impulso de crecimiento debilitamiento y continuó sometido dinámica monetaria y de crédito. Nuestra acomodaticia política monetaria será la base de la empresa de anclaje de las expectativas de inflación a medio y largo plazo, en línea con nuestro objetivo de lograr la inflación en tasas inferiores, aunque próximas, al 2%. A medida que se abren camino a través de la economía, nuestras medidas de política monetaria serán juntos contribuir a un retorno de las tasas de inflación a niveles más cercanos a nuestro objetivo.
Sin embargo, mirando hacia el futuro, y teniendo en cuenta la nueva información y el análisis, el Consejo de Gobierno vigilará de cerca y evaluar continuamente la idoneidad de su postura de política monetaria. En caso de que sea necesario además abordar los riesgos de demasiado prolongada de un período de baja inflación, el Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso con el uso de instrumentos no convencionales adicionales dentro de su mandato. El Consejo de Gobierno ha encargado a los expertos del BCE y de los comités del Eurosistema pertinentes con asegurar la preparación oportuna de nuevas medidas para ser implementadas, si es necesario.
Declaración introductoria a la conferencia de prensa (con Q & A).
Mario Draghi, presidente del BCE, Fráncfort del Meno, el 4 de diciembre 2014.
En base a los análisis económico y monetario periódico, y en línea con nuestra orientación hacia delante, decidimos mantener los tipos de interés oficiales del BCE sin cambios. En cuanto a las medidas de política monetaria no convencionales, hemos iniciado la compra de cédulas y bonos de titulización. Estos programas de compra tendrá una duración de al menos dos años. La próxima semana, se llevará a cabo la segunda operación de financiación a más largo plazo dirigida, para ser seguido por seis operaciones más hasta junio de 2016. En conjunto, nuestras medidas tendrán un impacto considerable en nuestro balance general.
En los próximos meses, nuestras medidas facilitarán aún más la orientación de la política monetaria de manera más amplia, apoyar nuestra orientación hacia adelante sobre los tipos de interés oficiales del BCE y reforzar el hecho de que no son importantes y crecientes diferencias en el ciclo de política monetaria entre las principales economías avanzadas. Sin embargo, las proyecciones macroeconómicas última zona del euro indican una menor inflación, acompañado por un menor crecimiento del PIB real y de la evolución monetaria tenues.
En este contexto, a principios del próximo año, el Consejo de Administración volverá a evaluar el estímulo monetario alcanzado, la expansión del balance de situación y las perspectivas de evolución de los precios. También vamos a evaluar el impacto más amplio de la evolución reciente del precio del petróleo sobre las tendencias de inflación a medio plazo en la zona euro. En caso de que sea necesario además abordar los riesgos de demasiado prolongada de un período de baja inflación, el Consejo de Gobierno sigue siendo unánime en su compromiso con el uso de instrumentos no convencionales adicionales dentro de su mandato. Esto implicaría alterar principios del próximo año el tamaño, el ritmo y la composición de nuestras medidas. Todas nuestras medidas de política monetaria están orientadas hacia la que sustenta la firma de anclaje de medio de las expectativas de inflación a L/P, en línea con nuestro objetivo de lograr la inflación en tasas inferiores, aunque próximas, al 2%, y contribuyen a un retorno de las tasas de inflación hacia ese nivel.
...