Demanada Mercantil
Enviado por alon12 • 9 de Junio de 2014 • 3.426 Palabras (14 Páginas) • 256 Visitas
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E.
MA. AUXILIO JAQUEZ PARTIDA, mexicana, mayor de edad, de ocupación comerciante, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal; el despacho jurídico ubicado en el callejón del portillo No. 116 de esta Ciudad, autorizando para ello como mis Representantes legales en los mas amplios términos conforme al Párrafo Tercero del articulo 1069 del Código de Comercio a los Señores. Licenciados ALONSO CARDOZA FLORES, y MARCO ULISES CECEÑAS JACQUEZ, quienes ejercen con número de cedulas profesional es 2276386, 3805575 respectivamente; ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:
Por medio del presente escrito; vengo a demandar JUICIO ORDINARIO MERCANTIL SOBRE PAGO A TITULO DE REPARACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, en contra de la señora ALEJANDRINA LONGORIA CASTREJON; quien tiene su domicilio en la Calle López Velarde No. 22 de Saín Alto; Zacatecas, de quien reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
a).- La declaración judicial consistente en que se establezca que La Comisión Federal de Electricidad, Delegación Fresnillo, Zacatecas, esta realizando a la suscrita EL COBRO ILICITO, por la cantidad de $ 16, 457.00 (DIESCISEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS 00/100M/N) a través del recibo de pago facturado al 10 de Enero de 2014,Dos Mil Catorce; ya que la susodicha Comisión dentro de la queja administrativa, presentada por la suscrita ante la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Zacatecas, no probo el pretendido cobro, por lo cual es injusto, abusivo ilegal e indebido el reclamo de pago que pretende
b).- El pago de la cantidad de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M/N); por concepto de daños y perjuicios materiales ocasionados en mi perjuicio por La Comisión Federal de Electricidad, Delegación Fresnillo, Zacatecas. Quien irresponsablemente, obligo a la suscrita con su cobro abusivo e ilegal a recurrir ante la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Zacatecas, a presentar la queja administrativa correspondiente, lo que implico gastos y costas innecesarias, además del pago de honorarios de abogado.
C).- El pago de la cantidad de $ 672,120.0 (SEISCIENTOS SETENTA Y DOS MIL CIENTO VEINTE PESOS 00/100 M/N por concepto de daños y perjuicios materiales, causados por la demandada al patrimonio de la suscrita y de mis familiares; de forma continua ya que durante Doce (12), años la proveedora utilizo el instrumento de medición mismo que de la verificación realizada, por su personal estos encontraron que las manecillas del medidor estaban descalibradas además de encontrar violado el sello de cápelo, por lo tanto la demandada durante Doce (12), años cobro a la suscrita, mas del consumo normal de energía eléctrica, ello en virtud que corresponde a la demandada “mantener sus instalaciones en forma adecuada, para la prestación del servicio público de energía eléctrica en condiciones de continuidad, eficiencia y seguridad” por lo que si la pasivo imprudentemente dejo de darle el mantenimiento adecuado al medidor; eso la obliga a resarcir los daños causados a mi patrimonio al omitir mantener en buen estado los instrumentos para la prestación del servicio continuo; cobrándome en forma ilícita mas del consumo diario real, esto como se demuestra del peritaje que anexo.
D).- El pago de daños y perjuicios materiales ascendientes a la cantidad de $ 22,000.00 (VEINTIDOS MIL PESOS 00/100 M/N) ocasionados por la demandada a mi patrimonio y de mis familiares; al realizar el corte de energía eléctrica en mi domicilio comercial, de manera ilícita y de mala fe; ya que la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Zacatecas, dentro del procedimiento administrativo PFC.ZAC.B.3/000632-2013; le había ordenado a dicha proveedor, que no debía realizar el corte del suministro de energía eléctrica hasta en tanto se resolviera la queja interpuesta por la suscrita, circunstancia que la parte demandada no acato llevando a cabo el corte del suministro de la energía eléctrica en mi domicilio comercial dejando a la suscrita sin dicho servicio por mas de (5) Cinco días; lo que ocasiono daños y perjuicios materiales a mi patrimonio y de familia; en virtud que la suscrita opero en dicho domicilio una embotelladora de bebidas purificadas.
E).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S:
1.- Es el caso que el día 03 de Julio del 2013, siendo aproximadamente las 9:00 hras, la suscrita llegue a mi negocio de embotellado de bebidas y en la puerta de acceso al mismo tirados en el suelo encontré unas copias fotostáticas simples las cuales cuando los levante del suelo y mirar el contendió de dichas copias en esta se decía que un tal Ing. Carlos Varela, jefe de departamento en compañía de Santos Moran se habían constituido en mi domicilio sito en la calle Arechiga No. 510 de la Ciudad de Sombrerete; con la finalidad de llevar a cabo “Verificación del instrumento de medición”, misma que se había llevado a cabo según se decía en dichas copias el día 02 de Julio del 2013, que anexo y de la que se lee: “En la Ciudad de Sombrerete siendo las 13:07 hrs. Del día 2 de Julio del 2013, el Ing. Carlos Varela, en mi carácter de Jefe de Depto. Acompañado de los trabajadores Santos Moran nos constituimos al domicilio del Usuario MA. AUXILIO JAQUEZ PARTIDA; ubicado en la Calle Arechiga No. 510 de la Colonia Centro en la Ciudad de Sombrerete y cerciorados de ser el domicilio del usuario, MA. AUXILIO JAQUEZ PARTIDA; por así haberlo manifestado “VECINOS”, QUIEN SE IDENTIFICA COMO LA PERSONA A LA CUAL LE HACEMOS SABER EL MOTIVO DE NUESTRA PRESENCIA”. De donde se prueba plenamente que la suscrita jamás fue notificada de la supuesta verificación llevada a cabo por personal de la pasivo. Y en la que se dijo “Se Verifico equipo de medición encontrándose una registracion Ok. Se Recibió “REPORTE” de manecillas descalibradas y verificando las condiciones del medidor se encontró violado el sello de cápelo, no se si se prestara para la descalibracion de la manecilla cuarta la de las decenas de millar. SE PROCEDIO A CAMBIARLO:”
2.- Así las cosas en fecha 4 de Julio del 2013, llego
...