Depresion
Enviado por pablosalas22 • 8 de Septiembre de 2013 • 544 Palabras (3 Páginas) • 285 Visitas
La depresión en los jóvenes:
¿Alguna vez te has dado cuenta de lo afortunado que eres?, ¿alguna vez te has dado las gracias por lo que tienes, y no estar deseando tener lo que no tienes o deseando lo que tienen otros? contéstate esta pregunta: ¿eres feliz contigo mismo?
Buenos días compañeros mi nombre es Pablo Armando Salas y el tema siguiente es la depresión en los jóvenes.
La depresión en los jóvenes es una realidad en estos tiempos. Hay muchos jóvenes deprimidos que incluso gracias a esto llegan a tomar la decisión de quitarse la vida. La depresión es un trastorno que se presenta durante los años de la adolescencia y no le encuentran sentido a la vida y no quieren enfrentar problemas, no se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza y desánimo, porque cualquier joven en un momento determinado se puede sentir triste o desanimado y eso no quiere decir que este deprimido.
Lo peligroso es que ese sentimiento de tristeza y desánimo permanezca y vaya acompañado de la pérdida de autoestima o de una persona querida, particularmente a eso es lo que llama depresión en los adolescentes.
Todos los jóvenes atraviesan por una búsqueda de sí mismos y de su identidad; va de tendencias individuales a tendencias grupales, un comportamiento en el que busca aceptación y conformidad en tantos cambios que se presentan.
A continuación les daré algunos consejos para no caer esto que es la depresión.
Mi primer consejo es reírte, es un simple acto de reírse y eso hace que suelten esas endorfinas que uno produce para hacerse sentir mejor.
Segundo, si te concentras en lo bueno te vas a sentir mejor, como por ejemplo has una vida social positiva, interactúe socialmente de forma positiva. Muestra calor hacia otras personas, teniendo un interés en ellas, desarrolla y comparte intereses y actividades. También pide a tus amigos y seres queridos a hacer caso omiso de tu depresión y comportamientos para reducir las llamadas telefónicas y visitas cortas. Evita que tus amigos sientan lastima de ti y el sentimiento de culpabilidad por no atender a tu depresión (si es que padeces de ella).
Tercero dar las gracias y expresar tu gratitud hará que te sientas bien con las personas que te rodean, agradécete a ti mismo lo que tú puedes darle a otros con tu granito de arena que pones en este mundo.
Cuarto consejo es buscar lo que te da más placer o te hace sentirte bien, como practicar tu deporte favorito, la música, bailar, etc., todos tenemos alguna habilidad y hay que explotarla, y aprovecha lo que sabes hacer.
Cuando uno aplica estos hábitos te vas a sentir más seguro de tí mismo, más abierto a los cambios de la vida y más aceptación a las fallas inevitables en cualquier persona, en general te vas a sentir bien.
Yo te invito a que hagan reflexiones sobre todo aquello que tienen y lo disfrutan
...