Diario De Ana Frank
Enviado por iivetzita • 10 de Octubre de 2013 • 861 Palabras (4 Páginas) • 295 Visitas
El diario de Ana Frank
un niña llamada Ana Frank cumple 13 años y recibe un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella quería, para poder confiar todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone un nombre: Kitty, convirtiéndolo en su íntima amiga, capaz de guardar todos sus secretos. Empieza presentándose y haciendo una breve historia de su vida.
es una chica muy normal, buena estudiante, con amigo que ve su vida estancada durante más de dos años al estar encerrada en un falso techo. Allí convive con su hermana Margot, sus padres, Peter, etc. pero nadie lo suficientemente comprensivo para ser su confidente, sólo su diario.
La forma en la que viven es muy precaria, porque carecen de cosas materiales y del acto tan lógico y normal que es salir a la calle a dar una vuelta. Pero en ese pequeño refugio donde malviven tantas personas también se dan sus peleas, riñas, amores… que ocurrieron en verdad, como todo lo que se cuenta en el libro. Además, se observa muy bien el cambio acelerado de niña a joven y la madurez que acaba teniendo Ana debido a su situación.
Ella es de familia judía, por estos años eran perseguidos por los nazis, sus padres deciden esconderse en la parte de atras del edificio en donde trabajaba,para lo cual empacarían solo lo que entrara en un maletín pues Ana decide llevar sus cuadernos, libros y recuerdos, además de su diario, pues para ella sus vestidos no eran tan importantes como estas cosas.
Nos cuenta cuando se instalaron, con la ayuda de Miep y Henk, una pareja de esposos que trabajaban para su padre, al igual que Elli Vossen, Koophuis y Kraler, empleados también. Ellos se encargaban de llevarles la comida, libros de la biblioteca, mantenerlos informados, etc, de todo lo que pudieran necesitar. Luego llegaron Los Van Daan, con su hijo Peter, un muchacho de 16 años. Ana y su hermana Margot, casi no cruzaban palabra con aquel muchacho por considerarlo torpe.
Nos relata muchos momentos en los cuales pensaron podían ser detenidos, largas horas de tensión, miedo, desesperación. También sobre su familia, pensaba que todas las atenciones eran siempre para Margot, y nunca para ella, se sentía sola, sin tener alguien que confiar sus sentimientos, más que a Kitty.
Los padres de Ana junto con los de Peter resuelven que el peligro para 8 personas sería el mismo que para 7, y deciden invitar a un viejo amigo de su padre, quien acepta rápidamente.
habla de Peter, cuando lo conoce bien, lo que va sintiendo cuando se siente atraída y enamorada de él, luego la emoción de su primer beso, la seguridad que sentía cuando estaba en brazos de él, lo contenta que estaba, a pesar de la situación, de tener un amigo a quien confiarle todo.
Se ve una madurez en ella,
...