ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dientes Y Sus Estructura


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es la función de la saliva

La saliva es uno de los elementos más importantes del proceso de digestión de los alimentos, por lo que su producción resulta indispensable. Las glándulas salivales son las encargadas de segregar diariamente entre 1 y 1'5 litros de saliva. Cabe destacar que la baba también es transmisora de algunas enfermedades, por lo que debemos prestar mucha atención. En este artículo de un Como, os explicamos con más detalle cuál es la función de la saliva.

Instrucciones

Una de las principales funciones de la saliva es la digestiva, ya que al mezclarse con los alimentos, una vez masticados, los transforma en bolo alimenticio. Esto facilitará que sean tragados -la deglución- y que se inicie el proceso de digestión.

Asimismo, cumple una función gustativa, ya que facilita la sensibilidad de la cavidad oral, especialmente de la lengua mediante la estimulación de las partículas sápidas, encargadas del sabor.

Por otro lado, este flujo corporal ayuda a mantener el pH neutro, a 6'5. De esta forma, actúa como antiácido y reduce la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Asimismo, favorece la limpieza de restos de comida.

Otra función de la saliva es servir como lubricante de la boca, hecho que permite la articulación de sonidos que forman el habla.

También es un indicador de deshidratación, ya que envía señala de alerta al organismo mediante la sensación de sed cuando se disminuye su producción por falta de agua. Por este hecho, es fundamental beber antes de tener sed para así evitar deshidratarse.

La saliva cuenta también con una función protectora ante las infecciones bacterianas, gracias a su composición enzimática. Sin embargo, también es transmisora de algunas afecciones como el contagio de la mononucleosis o del herpes bucal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com