Diez Consejos Para La Redaccion
Enviado por • 16 de Junio de 2015 • 888 Palabras (4 Páginas) • 254 Visitas
El oficio.
El oficio o también llamada carta oficial es un documento que cual nos sirve para comunicar disposiciones, consultas, ordenes, informes, así también como felicitaciones o agradecimientos, etc. Las instituciones que utilizan estas redacciones son ministerios, embajadas, municipios, colegios, sindicatos, fundaciones, oficinas de gobierno entre otras.
Características:
Tiene un solo destinatario este puede ser una persona, dependencia o institución la cual se menciona en la parte del destinatario.
En estos escritos no se debe de dejar en blanco el espacio correspondiente del destinatario como sucede en los oficios múltiples.
Debe de llevar la palabra “oficio “o el código como denominación del documento.
Oficio múltiple.
Este es el documento que se usa para enviar información a varios destinatarios simultáneamente
Características:
Este oficio como lo hemos mencionado tiene varios destinatarios los cuales se mencionan en la parte denominada “distribución”
El código lleva “oficio múltiple” como nombre del documento
El espacio correspondiente del destinatario es dejado en blanco con la única mención de “señor” o “al” según el formato empleado.
Mis consejos para redactar en la empresa.
1.- Piensa y ordena tus ideas.
2.- Evita muletillas.
3.- Has de la lectura un hábito.
4.- Crea un titulo que atraiga.
5.- Vuelve a leer lo escrito en voz alta.
6.- No confíes en los correctores automáticos.
7.- Precisión.
8.- Conocer a tus lectores.
9.- Elimina la paja.
10.- Descansa tu redacción.
1.-PIENSA Y ORDENA TUS IDEAS.
Es muy importante que antes de redactar tu texto definas claramente las ideas que quieres expresar, preguntarte ¿Cuál es el objetivo que quieres lograr trasmitir a tus lectores con este texto? ya que así podrás tener una redacción que atrape a tus lectores.
2.- EVITA MULETILLAS.
Las muletillas son las palabras o frases que escribes o repites demasiadas veces por habito. Busca sinónimos o conceptos que puedan remplazar lo que escribiste, recordemos que el lenguaje español es sumamente amplio y que la tecnología (computadora) puede ayudarnos a encontrar sinónimos; aprovechemos estos beneficios para aumentar nuestro vocablo y evitar estas muletillas.
3.-HAS DE LA LECTURA UN HÁBITO.
Para ser un buen escritor es necesario ser un buen lector. Leer libros, revistas, periódicos etc. te servirá para tener conocimiento sobre la ortografía y seguir aprendiendo ella, tambien podras tomar tips de estos escritores y poco a poco desarrollaras tu propio estilo de escritura.
4.-CREA UN TITULO QUE ATRAIGA.
Un buen titulo es básico para poder cautivar a la audiencia, recuerda ir de más a menos en tu redacción, de esta forma será más
...