Discurso De Despedida De 4º Medio
Enviado por freiheit1994 • 9 de Junio de 2013 • 954 Palabras (4 Páginas) • 812 Visitas
Discurso de Despedida Cuarto Año Medio Generación ______ Colegio ___________________
Todo lo que pasa en el universo tiene una razón de ser, un objetivo y nosotros como seres humanos, tenemos una sola misión en la vida, seguir adelante y tener la seguridad de que aunque a veces todo este obscuro el sol siempre volverá a salir.
Estimada Directora ________________________, profesores presentes, padres y apoderados, queridas compañeras y toda la comunidad del educativa que nos acompaña en este día tan especial.
Es difícil creer que hoy entramos al colegio por última vez como alumnas de cuarto medio, quedándose en él tantos recuerdos y momentos preciosos que no se volverán a repetir, momentos únicos, que marcaron para siempre nuestras vidas.
Da nostalgia pensar que después de tantos años juntas debemos separarnos, que todos aquellos momentos que vivimos sólo quedaran plasmados los recuerdos en nuestra memoria y que nuestras risas ya no volverán a oírse, sólo quedara su eco en los pasillos por los que muchas veces hicimos el recorrido hacia nuestras salas de clase. Ahora ya no volveremos a escuchar el timbre que nos anunciaba los tan ansiados recreos, atrás quedarán esas bromas, que aunque a veces no fuesen muy divertidas, nos hacían reír hasta casi llorar, ya no volveremos a escuchar esos sermones de los profesores que nos aburrían pero que en el fondo sabíamos que sólo trataban de ayudarnos a corregir lo que habíamos hecho mal, porque su preocupación en ese entonces éramos nosotras, sus alumnas.
Como olvidar el primer día de clases, entrando con mirada temerosa y paso inseguro a la sala de clases, sin saber que ese sería el comienzo de una larga etapa de aprendizaje que nos llenaría de conocimientos y valores. Que rápido pasa el tiempo, en ese entonces cuando éramos niñas, observábamos con admiración a las jóvenes de cuarto medio, queriendo estar en su lugar para salir del colegio, sentirnos grandes y ahora que nos toca culminar la vida estudiantil desearíamos volver a ser esas niñas tiernas e inocentes que jugaban en los pasillos y sólo pensaban en divertirse, mas hoy podemos decir con orgullo que ha concluido la etapa más linda de nuestras vidas y que a pesar que antes esperábamos con ansias este día, ahora desearíamos retroceder el tiempo para volver a esos momentos inolvidables que pasamos todas juntas.
Han sido trece años de alegrías y penas, trece años de esfuerzo y estudio, donde hemos sido capaces de soportar el cansancio y hastío que nos provocaban las largas horas de clases. A pesar de que hemos tropezado, siempre nos hemos levantado gracias al apoyo incondicional que siempre nos brindaron nuestros profesores y padres, logrando sacar lecciones de las derrotas y confortarnos con las victorias, pero a pesar de todo jamás nos hemos detenido pues siempre pusimos como prioridad el cumplir nuestras metas, aquellas metas que nos cambiaron la vida e hicieron posible que llegáramos
...