Discursos De Fin De Ciclo Esolar
Enviado por TheGabo0709 • 20 de Mayo de 2014 • 629 Palabras (3 Páginas) • 242 Visitas
Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin; un peldaño más que subir.
La oportunidad comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de tu porvenir.
Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento es igual a una cubeta con un agujero en el fondo.
Siempre nos encuentran los actos de fin de año escolar un poco cansados, bastante estresados y a las corridas. Podemos hoy hablar de los objetivos que cumplimos, de los contenidos que vimos, de las notas que se sacaron los chicos, de qué haremos el año que viene.
Más allá de las notas, ¿cómo vivimos este año en el colegio? Los chicos, ¿disfrutaron el aprendizaje? Los papás, ¿se sumaron al proyecto educativo? Los docentes, ¿supimos cómo acompañar a nuestros alumnos? Es ahora el tiempo de evaluarnos como personas productivas para mejorar y perfeccionar en nuestros compromisos con la escuela.
Si docentes y padres reflexionamos sobre nuestro rol, nos daremos cuenta de cuán importante es nuestro papel, de cuánto depende de nosotros el crecimiento de los chicos. La vida cotidiana tiene sus dificultades: horarios, gastos, trabajos, compromisos, por eso, debemos ayudarnos para lograr un objetivo fundamental: que los chicos alcancen su máximo potencial, que concreten los mejores sueños que soñamos para ellos. No me refiero a que tengan títulos o mucho dinero el día de mañana sino a que sean personas libres, responsables y felices.
Los valores con los que nos llenamos la boca a veces: honestidad, esfuerzo, compromiso, solidaridad, se hagan carne en nosotros. Seamos el ejemplo que nuestros hijos necesitan. Los bienes materiales o tener todo lo que tienen los demás no los hará mejores personas a ellos ni mejores padres a nosotros. Es mejor que vean cómo nos entusiasma crecer, mejorar, aprender. Que la vida también sea una maravilla para nosotros, un regalo que debemos ser dignos de merecer.
¡Felicitaciones a todos por todo lo que aprendieron este año! ¡Y reciban con los brazos abiertos las oportunidades que el nuevo año tiene para ustedes!
Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del periodo lectivo; las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar. Es tiempo de crear un puente entre lo planeado y lo alcanzado, entre aquello que nos permitió ser mejores personas y lo que nos queda por trabajar todavía. Un grupo nos deja para siempre, mientras la mayor parte comienza las vacaciones para retornar el año próximo.
La culminación del ciclo lectivo es una fiesta para los alumnos, los padres y toda la comunidad escolar. Es una etapa de balance y la muestra de lo que la escuela hizo durante el año.
Es así entonces que mencionaremos a:
Los Profesores, que con su enseñanza y dedicación nos brindaron herramientas
...