Donde está Nemito
Enviado por Dayanara Caballero • 1 de Julio de 2018 • Síntesis • 838 Palabras (4 Páginas) • 100 Visitas
Muchas historias se han escrito ,pero ésta es mi historia … si se identifican en algún instante será mi mayor recompensa.
Una tarde lluviosa de mi tierra lejana y querida Barranquilla ….La Arenosa ….Mi puerta de oro…..la que el destino le cerró a mi padre por más de cuarenta años sin consultarle si era eso lo que el quería y sin saber hasta el día de hoy porqué?….Es tan triste todo lo que tuvo que vivir mi viejo…el dice q aún duele a pesar de sus 77 años sus ojos no pueden esconder la tristeza ….en la mirada se nota cuando recuerda lo vivido lo dice todo…..pensar que en ese tiempo solo tenía 6 años y no sabía la terrible experiencia a la que se iba a enfrentar siendo solo un niño.
El Señor Diego Navarro siempre estaba de viaje, el hogar que tenía con su querida Maria Lina se había hecho trizas con sus ausencias ya no estaban juntos y Don Diego se fue a casa de su madre. Doña Nina como cariñosamente la llamaban en el puerto se había quedado a cargo de sus 3 hermosos hijos Orlando , Elena y Felipe . El sol escondido por algunas nubes y la brisa de verano lograban el escenario perfecto para jugar hasta el cansancio en el portal de la casa de Doña Nina …siempre veía pasar a su abuela por parte de padre Doña Lola, y no está de más está decirles que será la protagonista de la intriga más grande en la vida de mi padre Felipe. Siempre que regresaba de sus viajes preguntaba por sus hijos y Doña Lola lo mal informaba , le decía a Diego que esa mujer tenía en la ruina a sus hijos que no les daba de comer porque Felipe mi padre que era el hijo del medio mentía por goloso y para que le dieran más decía que no le daban comida en su casa sin saber que esa mentira lo llevaría a un camino de tristeza ,soledad y desolación.
La decepción que invadió a Don Diego al saber que sus hijos no comían lo llevó a solicitar un trámite de custodia. Le dijo al juez con supuesta indignación sobre la comida que no le daban a sus hijos y a señalar que por ello Doña Nina no estaba en capacidad de mantener a sus hijos. Llegó el día del veredicto del juicio de un lado estaba el finado Don Diego con su apoderado y del otro lado la amorosa Maria Lina con sus 3 hijos nerviosa por la decisión del juez con mucha ansiedad y desesperada con terror de perder a alguno de sus hijos….ese miedo que invade hasta los huesos que solo sientes cuando eres madre y que te carcome hasta los huesos.
El juez sabiamente después de todas las exposiciones afirmó
-Ambas partes han demostrado tener la capacidad de hacerse responsables por ellos , por tanto no quiero ser injusto y en este caso serán ellos los que decidirán con quien quieren vivir….a ver Elenita con quien se quiere ir usted …-Con mi mamá respondió sin chistar y usted Orlando que es el menor de los varones con quién decide quedarse ….mi mamá dijo con voz firme y segura ….Finalmente la última palabra la tenía mi padre …..y bien Edgardo Felipe que decisión tomará usted?
...