EJEMPLO DE AUTOBIOGRAFIA
Enviado por SOFIAESQUIVELRDZ • 13 de Enero de 2015 • 680 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
AUTOBIOGRAFÍA
Nací el 18 de Enero de 1999 en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Mis papás son Omar Esquivel y Soledad Rodríguez, se conocen desde 1992, años después fueron novios y tiempo más tarde decidieron casarse.
Mi abuelita me conto que el hermano menor de mi papá quería que mi mamá se aliviará en otro lugar porque el hospital estaba muy descuidado. Cuando nací, el doctor le dijo a mi mamá que tenía manos de pianista, pero nunca he tomado clases aunque me gustaría mucho.
Mi bisabuelito Luis le pidió a mi papá que me nombrarán Sofía como sus otros dos amores, mi bisabuelita y mi abuelita así que decidieron ponerme así; mi mamá eligió el nombre de Itzel.
Meses de nacida, estábamos mis papás y yo en la casa, mi papá se estaba bañando y mi mamá me estaba cuidando en la cama, se distrajo y me caí, mi papá salió muy asustado del baño y me cargó.
Desde los 6 meses de nacida estuve en la guardería no.1 del Seguro Social, me acuerdo de algunas cosas, cuando le ayudaba a las educadoras a dormir a mis compañeros por que no dormía en las tardes, cuando me colgaba en los pasamanos de cabeza y jugaba con mis compañeros. A una educadora le decía ‘mamá Nena’ siempre estaba con ella y me llevaba por todas partes.
A la edad de 3 años, estaba jugando en el cuarto de mis papás, mientras que mi papá estaba en la sala; me gustaba jugar a ser enfermera como mi mamá, entonces me empezó a salir sangre de la nariz y tenía unos botones; en vez de ponerme papel en la nariz me puse los botones para que me dejara de salir sangre; me llevaron al hospital y me internaron por unos días.
En los tres años de kínder estuve en diferentes escuelas; el primer año en “Mi Castillo” junto con un primos, en el desfile de primavera me disfrazaron de Cenicienta y desde esa vez me lo ponía todos los días hasta que no me quedo; en segundo estuve en “Sor Juana Inés de la Cruz”, esta vez en primavera mi mamá me disfrazo de flor pero los pétalos me apretaban mucho y no podía respirar, por último en “Colores” en mi graduación lloré mucho por mí maestra.
A la edad de 5 años entre a los Scouts, mi papá era jefe de tropa. Era la más chica en el grupo, me gustaba mucho estar ahí por las actividades y porque estaba con mi papá, hasta que en un campamento me regañó una amiga de mi papá por estar sólo con él y desde esa vez ya no quise estar en los Scouts.
En primaria ingrese al colegio Primo Verdad que está ubicado en la ciudad de Lerdo, Durango. Recuerdo el primer día de clases, todos los que ahora son mis amigos y amigas eran llevados por sus papás al igual que yo, algunos estaban llorando y otros estaban nerviosos. Nunca hubiera pensado que esas personas serian mis amigos de toda la vida. Juntos ganamos varios concursos en la escuela, nos divertimos muchísimo y éramos el salón más desastroso
...