EL CONDE DE MONTECRISTO
Enviado por adrianaguda • 19 de Marzo de 2013 • Informe • 449 Palabras (2 Páginas) • 511 Visitas
EL CONDE DE MONTECRISTO
Es una historia basada en un hecho real entre 1814 y 1838 (fines del reinado de Napoleón I de Francia y el inicio del reinado de Luis Felipe I de Francia) que se desarrolla en Francia, Italia y varias islas del Mar Mediterráneo.
Alexandre Dumas, escritor francés, encontró las memorias de un hombre llamado Jackes Peuchet, quien contaba la historia de François Picaud. François Picaud comprometido con una mujer de clase social alta, y de mucho dinero, pero cuatro celosos, quines decían ser sus amigos, lo acusaron de ser un espía de origen ingles, por lo que fue encarcelado durante 7 años injustamente. Durante su estadía en la prisión, uno de sus compañeros le dejo en herencia un tesoro que estaba escondido en Milán, del cual François se apoderó una vez que fue liberado. Luego de haber tomado posesión del tesoro que le correspondía, dedicó diez años de su vida a vengarse de sus traidores amigos.
Así, el conde de Montecristo es una historia similar, donde Edmundo Dantés es la víctima de la injusticia y es mandado a prisión durante 14 años. En su encarcelamiento conocerá a Faria, un religioso erudito (su compañero de celda), quien posee un valioso secreto que permitirá que cierto día aparezca en escena el misterioso conde de Montecristo (nombre del islote ubicado entre Francia y la isla Córcega). Con una gran fortuna y una presencia incomodante, logrará atraer la atención de Roma y París, utilizando una diversa gama de herramientas para lograr vengarse de sus acusadores.
Esta novela es un clásico de la venganza, la piedad, el engaño y la manipulación. El conde de Montecristo trata la historia de un mito (muy similar a lo que se conoce como el mito del ave fénix) que logra salir de la desesperación en la que estaba inmerso y con gran frialdad lleva a cabo un plan extraordinario de venganza.
La novela es realmente muy buena y te la recomiendo. Inclusive, hay quienes afirman que tiene una lectura más profunda que trata del cambio de personalidad que sufre el personaje principal y cómo se justifica la existencia del mismo. Sinceramente es muy interesante, pero te voy a recomendar que primero leas el libro y luego intentes sumergirte en su filosofía.
En el año 2002, la novela fue llevada al cine de la mano de su director, Kevin Reynolds. Protagonizada por James Caviezel, Guy Pearce, Richard Harris y James Frain entre otros, la película es muy buena, pero no se compara con el libro. Te recomiendo que primero leas el libro y después aprecies la película, ya que de esta manera no limitarás tu imaginación al disfrutar del libro.
Publicado por america en 15:20
...