EL PROPIO ACTO DE ESCRIBIR
Enviado por Telzirb • 23 de Marzo de 2015 • Síntesis • 656 Palabras (3 Páginas) • 261 Visitas
EL PROPIO ACTO DE ESCRIBIR
Reflexiona en tu propio acto de escribir.
Me gusta escribir, porque a veces es más simple expresar algún sentimiento a través de un texto y no con palabras, o porque a veces de una idea que tengo, empiezan a salir más hasta terminar por redactar toda una historia. La mayoría de las veces escribo porque es necesario, sobre todo en la facultad; escribo a cerca de algo que me agrade, es decir, empiezo con una idea o tema en particular, y de ahí se empieza a desglosar el texto, por ejemplo, puede ser el tema de una canción el que me incite a escribir, o alguna frase de algún personaje, o simplemente escribo para realizar mis tareas académicas, apuntar la información de algo que sea de mi interés o dejarle un mensaje a alguna persona. Me agrada escribir, más sin embargo no lo hago muy a menudo, al menos no para redactar cuentos, historias, novelas, etc.
Constituye un texto en el que cuentes tu propia historia lingüística, es decir, cuál es tu relación con el lenguaje escrito, cómo te visualizas como escritor(a).
Escribir
Yo escribo de tal forma que el texto tenga un mensaje explícito, cuidando que realmente se entienda lo que quiero transmitir. Escribo, principalmente, porque es necesario para cumplir con mis tareas de la facultad, aunque a veces se requiere escribir para dejar recados o simplemente para plasmar mis ideas o sentimientos en un texto. Escribo para transmitir diferentes cosas a las personas, por ejemplo, en la facultad, escribiendo le transmito los conocimientos que he adquirido a los profesores, con reportes de lectura, resúmenes, síntesis, etc., o simplemente con el fin de expresar alguna idea que tengo, me gusta escribir sobre cualquier tema, cuando escribo, es necesario pensar o recordar las reglar de ortografía, las más básicas por lo menos, para que el texto tenga una buena redacción, que sea entendible, así, si el texto cumple con estas reglas básicas el lector puede entenderlo fácilmente sin necesidad de que él tenga que adivinar qué es lo que el texto trata de transmitir, me siento satisfecha al terminar de redactar mi texto, ya que procuro darle un buen sentido, poniendo en práctica las reglas ortográficas que hacen al texto más interesante, ya que eres lo que escribes y eres como escribes, hay que cuidar mucho la redacción, esto habla mucho de las personas. Escribir es sentirme libre al expresarme, no hay quien juzgue mis ideas, estás llegan y solas van tomando camino, y así se va construyendo un texto, un cuento, una novela, etc., sin importar si es algo ficticio o verídico, simplemente plasmo lo que siento, imagino o deseo. Claro que para mí es muy importante que mis textos estén bien escritos porque de no ser así, el mensaje puede ser malinterpretado, es decir, el sentido que tenía el texto puede tomar otro rumbo para la persona que lo lee, y se pierde del verdadero mensaje, dependiendo de lo que
...