EL Poder Del Amor
Enviado por alexemo21 • 21 de Junio de 2012 • 2.073 Palabras (9 Páginas) • 495 Visitas
PRUEBA DE ENSAYO
1.- Realice un mapa conceptual sobre: La Vida y Origen y Evolución del Hombre.
Todo ser humano
Posee Tiene
Según las ciencias Cuyo origen establecidos
Compuesta por existen 2 teorías
Según
Que forman
Según ella Afirmó Llamados
Y
Eran Eran
Única sucedieron
Que
Cerebro Posición volumen cereb
Según su Capacidad Habilidad
antigüedad
Aspecto Vivió
Vivió
Existió
Le sucedió
Antecedió
Era
El lenguaje
En conclusión
3.-Explique mediante un mini ensayo La libertad y el conocimiento.
Nosotros, los seres humanos hemos sido creados a imagen y semejanza de nuestro Creador, estamos constituidos de un cuerpo corruptible, de un alma que es la esencia misma de nuestro intelecto, para comprender lo que le rodea, por qué y para qué fue creado; y un espíritu que le permite comunicarse con lo Divino, trascendiendo por encima de todo lo material, para desarrollar sus emociones, sus ideales, su creatividad, y sobre todo, comprender el concepto correcto de lo que es la libertad.
Si volvemos a los orígenes del ser humano, veremos que fue creado con inteligencia para conocer y comprender las razones por las que se halla en la Tierra, pero al mismo tiempo, fue también dotado de libertad para elegir a su entero albedrío, tomar o no decisiones apropiadas o incorrectas. Seguir un camino recto hasta alcanzar la unión definitiva con Dios; o por el contrario, caer en el abismo de negar toda comunicación con el Creador.
De ahí que podemos ver que el espíritu se desarrolla en un acto totalmente libre, pero… ¿Hemos analizado por algún momento cómo se relacionan la libertad y el conocimiento? ¿Por qué ha sido motivo de análisis y búsqueda desde siempre por parte de las culturas más antiguas como griegos y romanos?
Si nos remitimos a autores reconocidos deducimos que la verdadera y total libertad solo se da en donde la inteligencia y voluntad alcanzan su mayor perfección, descubriendo dónde está el bien verdadero y eligiéndolo con acierto; pero sin que la libertad sea tomada con un concepto equivocado para justificar la necesidad de dominio, de servilismo de los pueblos, tan presente en los gobernadores de pueblos antiguos, como en las repúblicas en las que hoy vivimos.
Tampoco se puede confundir libertad con libertinaje, porque el libertinaje niega toda apertura a la acción divina, es el exceso y mal entendido amor a sí mismo, y generalmente está plagada de excesos que tienden a corromper el cuerpo, salpicando al alma y al espíritu, y sin embargo, el ser humano tenía conocimiento de lo que podría sucederle al no orientarse al don divino.
De ahí que, la libertad es imposible sin la presencia de la inteligencia y por tanto del conocimiento. Nosotros somos libres para amar, porque nuestro Modelo Absoluto, porque el Creador Supremo es libre, y participamos de esa libertad. Así mismo, cada uno de nosotros, aunque su educación sea elemental, está dotado de inteligencia, y por tanto de conocimiento, porque en cada uno está la luz de la verdad, solo que muchos, preferimos ignorarla y nos dejamos guiar por falsas imágenes que en determinado momento parecen más atractivas que la verdad.
Pero no olvidemos
...