EL RENACIMIENTO
Enviado por 3206860470 • 4 de Junio de 2014 • Ensayo • 441 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
EL RENACIMIENTO
El Renacimiento fue específicamente un periodo marcado para el ser humano en cada uno de los ámbitos en que se desarrolla su vida. Al tratarse de un cambio social, se dio inicio a que el hombre buscara la manera de innovar y crear razonablemente influyendo también de alguna manera, en su parte sentimental y emocional, sus actitudes y comportamientos ante éste hecho.
Este fenómeno cultural fue iniciado en la Edad Moderna que retoma los principios de la antigüedad clásica pero actualizándola, sin renunciar a la tradición cristiana sustituyendo la omnipresencia de lo religioso por el aumento y afirmación de los valores del mundo y del ser humano.
Todo esto va acompañado de una nueva visión del mundo, de unos cambios sociales, políticos y determinados descubrimientos científicos y geográficos.
Este movimiento surge en Europa Occidental durante el siglo XIV, que se desarrolla en los siglos XV y XVI durante estos siglos se generaron un mundo de ideas, de formas y de sentimientos contradictorios.
El humanismo es un movimiento cultural que valora al ser humano por encima de todas las cosas. Su origen está en el conocimiento de las obras filosóficas y literarias griegas y latinas. El humanismo supuso una revolución, un cambio profundo en la concepción del mundo y de la vida. En efecto, el ser humano se convirtió en centro del universo y medida de todas las cosas.
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura, sus obras se basaron en los sentimientos del hombre y las mas representativas fueron “Romeo y Julieta” y “Hamlet”. Las cuales se basaron en el amor y la venganza las frases sabia de William explican o se basan en los sentimientos del hombre por ejemplo
“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”.
El silencio es el arte del espíritu, cuando no dices nada, es cuando obtienes más información. Sobre los otros y sobre vos mismo. Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.
Como conclusión el renacimiento fue una época de la historia que significó unos grandes avances para la literatura, ciencia, pintura, escultura y arquitectura incluso para la religión, que experimentó un cambio radical, ya que se empezaron a usar nuevas técnicas y a poner en práctica nuevas teorías hasta entonces desconocidas.
...