ENSAYO DEL LIBRO "UNA VACA SE ESTACIONÒ EN MI LUGAR"
Enviado por dianaLOLxdxd • 17 de Febrero de 2014 • 796 Palabras (4 Páginas) • 529 Visitas
UNA VACA SE ESTACIONÒ
EN MI LUGAR
INTRODUCCIÒN
El libro te permitirá liberarte del poder destructivo de la ira, encontraras las formas para poder encontrar en ti mismo lo que este frente nosotros y no queremos ver, la forma para poder llegar decir y hacer las cosas que esperas que los demás deben de saber.
Encontrarás cosas tan sencillas que ves en tu vida diaria que dejas pasar y son las cosas que no te dejan vivir una vida plena, preocupándote por qué es lo que piensan los demás y no por lo que realmente es, simple mente presentes en el presente las cosas son tan fáciles pero queremos darles todo una explicación.
DESARROLLO
Los precios que estamos dispuestos a pagar por no tener los resultados que queremos, los precios que pagamos todos los días por pretender que estamos en lo cierto o tenemos la razón, por estar invadido de nuestras creencia y no las queremos dejar porque muchas de las veces es muy cómodo nos encontramos en una zona de confort. Como le damos nosotros mismos la importancia a las cosas, como nosotros decidimos como queremos sentirnos, elegimos el estar en una situación de ira, enojo frustración porque le damos ese poder a la situación, a veces nuestras emociones nos controlan en vez de controlar nosotros a ellas.
Al darle el poder a todas esas emociones como en este tema es a la ira tenemos una vida infeliz y hacemos infelices a las personas que nos rodean, algo también muy interesante en la primeras páginas de este libro fue nuestra reacción ante la situaciones, como es que nos comportamos y que reacción tenemos, la mayoría de las veces damos respuesta negativa hacia las agresión que nos pueden hacer los demás, creyendo que nosotros podemos reprender su mal actitud o el ser grosero.
Una manera de invitar a la ira a nuestra vida es no permitir que se conozcan nuestras exigencias, queremos que por arte de magia las personas que nos rodean sepan lo que queremos de ellas, y cuando no adivinan nuestras necesidades nos enfadamos. Un ejemplo que nos muestra el libro, es un matrimonio y están en terapia, la esposa le dice al marido que nunca ha tenido el detalle de regalarle flores en una ocasión que no sea su aniversario o cumpleaños y ella desea que su esposo sea un tipo sensible, el al escuchar eso al día siguiente le manda un arreglo de flores muy bonito, pero la esposa sigue molesta porque en la tarjeta no decía quien las mandaba, y le reclama al esposo que solo porque le dijo solo hizo una llama y listo el mando flores pero no la personalizo, lo que entiendo de esto es que muchas veces esperamos lo máximo o lo mas, pero no nos damos cuenta de lo que están haciendo por nosotros.
Es difícil tratar con la ira disimulada o con la conducta agresivo-pasiva, porque a menudo se oculta detrás de palabras o acciones que pareces normal, incluso amorosa. La persona agresivo-pasiva no sale y te dice que está
...