ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: “NI TANTO PLACER, NI TANTA PERFECCIÓN.”


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO: “NI TANTO PLACER, NI TANTA PERFECCIÓN.”

“Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia.”- Oscar Wilde

INTRODUCCIÓN:

La mayor meta de toda persona es poder ser feliz y disfrutar su vida al máximo, a vivir plenamente. Esta meta es el motor que da impulso a cualquier persona y por el que lucha durante toda su existencia, el ser feliz y vivir plenamente. Muchas veces confundimos la felicidad con el placer sin medida, con la perfecta apariencia que lo toman como “belleza” y con el libertinaje y podemos darnos cuenta que la sociedad en la que nos desarrollamos, aún piensa que la belleza física y exterior es un factor muy importante y que se debe de tomar en cuenta al momento de realizar un comentario acerca de una persona, lo que debería ser al contrario y ver cosas mucho más importantes como lo son su personalidad, sus sentimientos, pensamientos y su felicidad. La gente no acostumbra a darse cuenta qué tan superficiales pueden ser sus comentarios y cuanto pueden afectar a la persona, podemos añadir también que la gente relaciona a la perfecta apariencia con la felicidad, pero no solo la apariencia física es relacionada con la felicidad, sino también el placer, que es la satisfacción de una necesidad; lo que no nos damos cuenta es que la mayoría de las veces este placer se esconde en el pecado y la tentación. No podemos negar que para la mayoría de las personas las situaciones prohibidas y todo lo que implique el romper una costumbre siempre se vuelve placentero y tentador, en este tipo de situaciones casi siempre salen pensamientos en el inconsciente de la persona. No se puede definir el placer como algo pecaminoso, pero sí se puede afirmar que el buscar placer, regularmente lleva a realizar acciones inconscientes, sin sentido. En este ensayo se explicará que la búsqueda en exceso del placer y la apariencia física perfecta pueden llevar a las personas a cometer acciones inmorales o incluso dejar de ser ellas mismas por buscar cosas sin importancia.

DESARROLLO:

“La gente dice a veces que la belleza es solamente superficial. Puede ser, pero siquiera no es tan superficial como el pensamiento. Para mí, la belleza es la maravilla de las maravillas. Únicamente la gente limitada no juzga por las apariencias” . Lo anterior citado afirma que la belleza es superficial, pero que a pesar de eso lo mejor que existe y que la mayoría de las personas la juzgan así. A mi modo de pensar considero que el hecho de que un individuo tenga belleza no significa que sea una persona perversa o que no pueda controlar sus instintos, sino todo lo contrario, pienso que el tener belleza es un don muy especial, pero para que esta sea una cualidad y no una perdición es que no se convierta en lo más importante para una persona, ya que si llega sucede esto, solo por el simple hecho de tener belleza podría hacer cualquier cosa, hasta acciones que ni siquiera él hubiera imaginado.

Un ejemplo es el de Dorian Gray, éste interesante personaje era dueño de una inigualable belleza externa, que todo ser humano envidiaría, y que por mantener esa apariencia externa intacta y perfecta, cedió su alma a la tentación y al pecado. Él cambió totalmente la esencia de su alma y pasó a ser un romántico soñador a un perverso y egoísta hombre.

La belleza exterior solo es un encanto que no durará por siempre, la apariencia física es algo momentáneo en nuestra vida, que tiene su objetivo, como por ejemplo cautivar a alguien, pero lo que en verdad cautiva a un corazón, que es lo primordial, es lo que se encuentra en el alma y el amor, porque al final de cuentas la belleza algún día se acaba como se acabó la belleza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com