El Acto De Persuadir
Enviado por iosum • 28 de Septiembre de 2013 • 479 Palabras (2 Páginas) • 423 Visitas
En términos técnicos, la persuasión es la capacidad de lograr mediante canales de comunicación audiovisuales la transmisión de sentimientos, datos y razonamientos que influyan en la postura del otro hacia un evento, idea, objeto o persona. Esto puede aplicarse tanto sobre individuos como sobre masas de público, donde el persuasor busca ocupar el lugar de un líder o guía.
El arte de la persuasión es fundamental a la hora de ofrecer un producto o servicio. Por eso, su dominio es tan valorado en el ámbito laboral de las ventas.
LA CIENCIA DE LA PERSUASIÓN
Robert Cialdini es uno de los numerosos especialistas que se dedicó a escribir sobra la influencia en los demás. En 2001 publicó Influence: Science and practice, libro que vendió más de dos millones de copias y fue traducido a 26 idiomas. Sus conceptos pueden resumirse en seis ideas claves:
1. Reciprocidad: las personas tienden a devolver los favores. De allí que el marketing suele entregar muestras gratis a los potenciales consumidores.
2. Consistencia: las personas tienden a honrar su palabra, por eso respetarán un compromiso hasta el final, aunque hayan variado los términos del acuerdo.
3. Validación social: las personas harán lo que otros hacen. Si alguien acepta algo o a alguien, por algo será. Da tranquilidad “seguir a la manada”.
4. Autoridad: las personas tienden a seguir y respetar más a las figuras con autoridad.
5. Gusto: las personas se dejan persuadir más fácilmente por alguien que les agrade. De allí que algunas teorías sostengan que las personas atractivas consiguen mejores resultados.
6. Escasez: las personas demandarán más aquello que perciben como limitado. Por ejemplo, si una oferta dice “solo por hoy”, instará a su consumo.
Sin ir más lejos, ya lo decía Aristóteles, “la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión”.
Carta persuasiva
México, Distrito Federal
22/08/2013
Estimado Sr.
Por medio de esta presente quiero solicitar su permiso para que pueda faltar la próxima semana a los entrenamientos debido a asuntos escolares los cuales me impiden poder aprovechar al 100% los entrenamientos además de también tener algunos problemas en la escuela.
En estos últimos días algunos profesores de mi institución han dejado diversas actividades para realizar en casa y estas son muy importantes para la evaluación final del semestre pero por motivos de que realizo diversas actividades después de clases se complica por el hecho de no tener el tiempo para terminar con los ya mencionados trabajos.
Su gran poder para decidir si puedo faltar o no se necesita para que las faltas tampoco me perjudiquen en el deporte, así que de la manera más atenta solicito su permiso para poder faltar una semana
...