El Arte De Amar
Enviado por susanaaac • 16 de Mayo de 2013 • 608 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
bebesBebé de 9 meses
A los 9 meses de vida de tu hijo, te sorprenderás al ver todas las gracias que hace. Será todo un comediante, pues hará lo que sea para conseguir una sonrisa: copiará los sonidos que hagas y como un actor, hará una tos falsa.
Alrededor del noveno mes de vida, verás muy inquieto a tu bebé, pues le faltan horas del día para explorar el nuevo mundo que está descubriendo. Será capaz de entender conceptos como la permanencia, es decir, comprende que el papá está detrás de una puerta, aunque no lo vea.
En este mes el niño se dedicara a consolidar todos sus aprendizajes anteriores. La curiosidad será mucho mayor, y de tal persistencia que ocasionara a los padres frecuentes disgustos, que deberán manejarse con cautela ya que es precisamente ese deseo de descubrirlo y conocerlo todo lo que lleva a la acción, además que sus movimientos para tomar y manipular objetos se han refinado notoriamente. Será incansable gateando, sentándose, yendo de un lugar a otro pero aún vuelve a su madre, pues con ella se siente en un lugar seguro .
Desarrollo motor
En este mes tiene mayor facilidad para gatear. Al final del mes incluso podrá detenerse, levantar una mano y seguir, al igual que dar vueltas fácilmente. Aprende a introducirse por debajo de las mesas y las sillas, a subir solo escalones que no sean muy elevados, y en general a ejercitar todo su cuerpo. Ya se sienta bien en un asiento, permaneciendo períodos mayores a 10 minutos.
En esta posición se estira para alcanzar objetos. Haciendo un esfuerzo puede llegar a sentarse por sí solo. De pie, sostenido de un mueble, al finalizar el mes, podrá movilizarse dando pasos hacia los lados y aún darle la vuelta.
Sus movimientos comienzan a ser más finos. En este mes deja suavemente un objeto sobre la mesa e inserta cosas en un agujero. Ya mueve objetos circulares o cilíndricos haciéndolos rodar con la mano. Utiliza el índice para señalar; los objetos pequeños los toma con el índice y el pulgar; los objetos grandes con ambas manos.
Recoge y manipula dos objetos, uno en cada mano. Para obtener el tercero tendrá que soltar alguno de los dos anteriores. Puede construir una torre con dos bloques. Aplaude y golpea objetos al nivel del centro de su cuerpo. Te tenderá un objeto, pero no lo soltara.
A continuación te ofrecemos una lista sobre lo que puede hacer un bebé de 9 meses. Si notas que no cumple alguno de estos puntos, no te preocupes, sólo debes darle tiempo.
A fines del noveno mes tu hijo debe ser capaz de:
Tratar de alcanzar un objeto que está lejos.
Buscar un objeto que se ha caído.
Tu bebé de nueve meses, probablemente podrá:
Estando sentado, ponerse de pie.
Arrastrarse o gatear.
Sentarse, estando boca abajo.
Reclamar si intentan quitarle un juguete.
Ponerse de pie, afirmándose
...