El Camino De Santo Santiago
Enviado por lenkadj • 18 de Junio de 2014 • 1.201 Palabras (5 Páginas) • 226 Visitas
El Camino de Santiago es una ruta cristiana, (o mejor dicho, un conjunto de rutas) que toma lugar en España y en algunos partes de Francia, donde recorren muchos peregrinos del todo el mundo. Es la peregrinación cristiana más grande y más conocida en el mundo. La meta de la ruta es llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde supuestamente se encuentran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Aunque este camino tiene intenciones espirituales y culturales, en el mismo tiempo los peregrinos pueden conocer España, su naturaleza, su historia y su gente. El Camino tiene gran importancia en el turismo español, que también por otra parte mejora la situación económica y social en el país. Es mucho más que un camino espiritual. El Camino de Santiago es una aventura inolvidable. Cada día es diferente que al día anterior en esta larga travesía y aunque en algunos momentos todo esto puede parecer muy difícil, al final al llegar a Santiago de Compostela todos están de acuerdo con uno: el esfuerzo ha valido la pena.
El santo Santiago el Mayor, uno de los apóstoles de Jesús, según la tradición, fue predicador del cristianismo en la Hispania romana. Fue hijo de Zebedeo y Salomé. Fue uno de los discípulos más apreciados por Jesús y es el patrón protector de España. Se conoce como Santiago el Mayor para distinguirse del otro santo Santiago el Menor o de Alfeo. Su misión evangelizadora comenzó en el sur de Hispania y después se desplazó en el norte del país. La tradición de la evangelización de Hispania dice que el Apóstol Santiago también tenía discípulos y siete de ellos continuaron la tarea de evangelizar a Hispania una vez que Santiago regresó a Jerusalén. Son conocidos como los siete Varones apostólicos. Tras del regreso de España, empezó a comunicar con muchos judíos hablando sobre la religión. Muchos de ellos, escuchando como habla sobre la religión, se convirtieron en cristianos. Pero a su llegada en Palestina fue decapitado durante el tiempo de Herodes Agripa. Según la tradición su cuerpo fue robado por dos de sus discípulos y fue llevado en barco a tierras Hispanas. Según la leyenda española, los discípulos dejaron el cuerpo de su maestro en una roca gruesa y de repente la roca se convirtió en el sarcófago del santo.
La tumba del Apóstol Santiago fue encontrada, según la leyenda, en el tiempo del Rey de Asturias Alfonso II el Casto. En estos tiempos, un ermitaño cristiano dijo que había visto unas luces raras sobre un monte. Ahí encontraron una tumba donde se encontraba un cuerpo degollado. Entonces el Rey ordenó construir una iglesia sobre el cementerio. En realidad, esto fue la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela. Hay muchas historias y muchas leyendas sobre los principios del Camino. Las primeras crónicas de peregrinación en Santiago de Compostela son del siglo IX, durante los tiempos del Rey de Asturias. Las primeras crónicas de peregrinos más allá de los Pirineos son del siglo XI. Uno de los signos de la ruta de peregrinación en nombre de Santiago, es la vieira. Esta vieira es típica de los costes de Galicia y es el símbolo del Camino de Santiago y de sus peregrinos. En los años antiguos, los peregrinos llevaron la vieira en sus sombreros, para demostrar que han llegado hasta Santiago de Compostela.
Aunque tras la edad Media y Moderna el Camino ya no es tan famoso ni tan importante, años después, en 1962, se anunció que el Camino se va a hacer otra vez, porque querían actualizar la antigua
...