El Conocimiento De Los Buenos Modales
Enviado por Heydirodriguez • 18 de Abril de 2013 • 638 Palabras (3 Páginas) • 796 Visitas
El conocimiento de los utensilios básicos de los alimentos.
El conocimiento de los buenos modales a la hora de comer.
Enseñar una buena educación y unos buenos modales a la hora de la comida a los niños comprende no solo como agarrar bien los cubiertos, como poner bien la mesa, saber lo que se permite o no hacer en ella, sino que también debe hacer hincapié en la actitud que se debe tener frente al resto de personas sentadas a la mesa y frente a la comida.
Creemos, que la mayoría de los padres han pasado alguna vez por esta situación: no me gusta, no me apetece... que y cuánto se come se convierte muchas veces en un verdadero campo de batalla. Aquí es donde deben entrar los padres, en mostrar su capacidad para poder "controlar" estos comportamientos.
Por esta razón, mencionaremos 10 cosas que se deberían saber al momento de estar en la mesa:
1. En la mesa no se debe hablar de política, futbol, enfermedades o sexo.
2. No tratar de alcanzar con las manos todo lo que hay sobre la mesa.
3. No pintarse en la mesa, ni siquiera con el lápiz de labios.
4. No jugar con los cubiertos.
5. No utilizar el mantel, la servilleta o cualquier otra tela para limpiar los cubiertos.
6. No mantener la cucharilla en la taza mientras bebe café. Tampoco haga ruido con la cucharilla cuando disuelve el azúcar en el café.
7. Comenzar a comer cuando lo hace la anfitriona o Anfitrión.
8. No empezar a comer hasta que todo el mundo esté servido.
9. No meter en la boca una nueva cucharada de alimento antes de tragar el que está masticando.
10. No beber ningún líquido mientras tenga todavía comida en la boca.
Existen otros modales básicos que hasta los niños más jóvenes deben estar expuestos; como por ejemplo el decir “Por favor” y “Gracias”. De igual manera, los niños deben saber que hay comportamientos que bajo ninguna circunstancia son aceptables; como por ejemplo tirar o jugar con la comida. Aquí tenemos otra pequeña lista:
• Tus expectativas de cómo deben comportarse en la mesa deben estar muy claras. Hay comportamientos que son completamente inaceptables en todo momento; por ejemplo el tirar comida, discusiones, gritos, jugar de manos, entre otros. Si la ofensa es seria, agresiva, y muy repetida, el niño debe ser movido de la mesa hasta que se calme. Una acción como esta le da a entender al niño que no hay ningún tipo de tolerancia con esos comportamientos.
• Convierte las palabras “Gracias” y “Por favor” parte de su vocabulario. Esta es la mejor manera de enseñarle al niño como usar las palabras en el contexto mas apropiado.
• Se realista con tus expectativas. En otras palabras, no espere que su niño muestre modales sofisticados en la mesa antes de que sepa utilizar y manejar el tenedor y cuchillo apropiadamente.
• Muchas veces
...