El Escarabajo De Oro Y Otros Cuentos
Enviado por rulo7799 • 5 de Febrero de 2013 • 2.396 Palabras (10 Páginas) • 1.711 Visitas
EL ESCARABAJO DE ORO
Todo comienza con un hombre llamado Guillermo Legrand, que en tiempo atrás era una persona con mucho dinero, pero por varias desgracias se había quedado en la miseria, así que tuvo que mudarse a la isla de Sullivan, el tenia una choza en lo mas recóndito de esta isla y fue ahí donde lo conocí, un hombre con muchos modales y un intelecto notable, además un viejo negro lo acompañaba a sus expediciones llamado júpiter, en busca de ejemplares entomológicos.
Un frio día fui a visitar a mi amigo a su choza y como siempre entre y vi un fuego ardiente, acerque un sillón y me senté junto al fuego, poco tiempo después llego júpiter y Legrand y me recibieron muy cordialmente.
Legrand me conto que había descubierto un escarabajo de una especie nueva, le pedí que me lo enseñara, pero él se lo había prestado al teniente G. así que me conto como era el escarabajo; de un intenso color oro, con dos manchas, y una tercera un poco mas grande que las otras. Para mejor de su bolsillo saco un pergamino y me lo mostro, de repente entro un enorme terranova que me lleno de caricias al recordarme. Le dije que el escarabajo tenia forma de calavera y le regrese el pergamino sin mas ni menos, lo cogió y se dirigió a una esquina de la habitación lo reviso una y otra ves, luego lo guardo bajo llave.
Me despedí de él y pase tiempo sin saber de el hasta que júpiter vino a mi casa y le preguste que como estaba mi amigo el me contesto que mal, le pregunte porque, me contesto: por el escarabajo, desde que mi amo tiene al escarabajo solo sueña con oro, y anda muy raro así que me mando para entregarle esta carta; la cual decía que necesitaba de mi presencia y que me fuera con júpiter de ser posible, así que partí con el.
Al llegar Legrand nos esperaba con suma impaciencia, me pido que lo acompañara a una expedición y le pregunte si tenia que ver con el maldito escarabajo de oro que al parecer era el causante del estado de Legrand, me contesto así es mi querido amigo necesitamos de tus habilidades y eres en el único que confió. Le pregunte, cuando regresaríamos; me contesto que partiremos hoy en la noche y estaremos de regreso al amanecer: accedí con una condición; al regresar harás caso de mis indicaciones como si fuera un medico; el accedió y nos pusimos en marcha.
Partimos los cuatro, júpiter, Legran, yo y el perro; seguimos los indicios que había dejado ya antes legrad en una expedición anterior hasta llegar a un enorme árbol, Legrand le pidió a júpiter que trepara el árbol y que llevase el escarabajo con el, júpiter asustado dijo yo con subir con el ni loco, Legrand le dijo o te subes con el o aquí mismo te corto la cabeza con esta azada, júpiter asustado dijo amo usted esta loco, Legrand solo bromeaba, al fin y al cabo júpiter trepo al árbol con el escarabajo de oro. Subió y subió hasta llegar a la cima donde encontró una calavera, Legrand le pidió que metiera el escarabajo en su ojo izquierdo con un hilo y al pasarlo por el ojo tíralo al suelo, donde cayo Legrand empezó a medir hasta llegar a un punto donde empezamos a cavar por casi dos horas. Hablamos poco. Nuestra principal molestia eran los ladridos de perro, que se interesaba por nuestro trabajo.
Por fin Legrand se dio por vencido salto del hoyo y le dio la orden a júpiter de recoger las herramientas, aun había dado unos cuantos pasos cuando se dio la vuelta y tomo por el cuello a júpiter, gritándole que le indicara cual era su ojo izquierdo, júpiter asustado inmediatamente se tomo su ojo derecho, Legrand grito de emoción aun esto no esta perdido, Legrand y yo habíamos cavado en el lugar incorrecto así que de nuevo empezó a medir al lado contrario, nos pidió redobláramos esfuerzos, así lo hicimos y comenzamos a cavar de nuevo, legran descubrió algo en el hoyo y comenzó a cavar desesperadamente con sus manos, en eso aparecieron un par de huesos y unas cuantas monedas, estaba tan emocionado que de nuevo tomo la azada y siguió cavando, en efecto un poco mas abajo se encontraba un cofre, no lo podio creer. Era un cofre muy bien armado con hojas de hierro forjado y remachado, a sus lados el cofre tenia seis anillos para que seis personas pudieran trasportarlo, pero todos nuestros esfuerzos fueron inútiles, las dos terceras partes del contenido, dejando una parte del botín entre los arbustos y dejando al perro a su cuidado, hasta que nos otros volviéramos, tomamos el cofre y nos dirigimos de regreso a la choza, al llegar no era mas de la una de la noche, pero estábamos tan cansados que decidimos partir de regreso hasta las dos por la otra parte del botín, eran las cuatro cuando regresamos al lugar donde se encontraba el botín junto con tres sacos que por suerte estaban en la choza, cargamos con el resto y regresamos a la choza, seguíamos sin poder creer la cantidad de oro que teníamos, el cofre estaba repleto.
Empezamos a calcular la suma total del botín, acomodando los objetos sin sentido alguno y basándonos en el precio de las cosas de la época, después de efectuar el cálculo, nos encontramos en posesión de una fortuna que superaba por mucho lo que habíamos imaginado. Había en dinero 450,000; todo era oro, ni un rastro de plata, monedas francesas, españolas, inglesas pero ninguna americana.
El tesoro contenía esmeraldas, rubíes, joyas, relojes, y partes de oro macizo; al fin después de vender todo, nos encontramos con la enorme cantidad de un millón y medio, ni cerca de lo que habíamos calculado, pero en eso Legrand me empezó a contar como descubrió la calavera en el pergamino, si bien recuerda encontró el pergamino en las playas de la isla, donde había restos de un buque, el pergamino se encontraba enterrado en la arena y júpiter lo utilizo para atrapar al escarabajo que había me había mordido; camino a mi casa me encontró con el teniente G que me pidió el escarabajo, se lo metí en su bolsillo pero sin el pergamino.
Cuando nos encontrábamos en la choza y le preste el papel para examinarlo, entro Wolf mi perro y por accidente se le cayo el papel cerca del fuego, pero enseguida lo recogió y continuo examinándolo, cuando me lo regreso y me digo sobre la calavera me fui a la esquina de la habitación donde hacia frio, lo examine con una bujía y lo guarde, en cuanto se fue y se quedo dormido júpiter continúe con mi investigación.
Descubrí que el fuego fue el que provoco la aparición de la calavera, la cual es un símbolo pirata que pertenecía al capitán kidd, el cual tiene tesoros escondidos por todo el atlántico.
En eso lo interrumpí, pero esto solo tiene que ver con grandes casualidades y suerte, Legrand me digo es cierto el escarabajo de oro macizo era un indicio de fortuna y la prueba es el tesoro.
Legrand descubrió una serie de símbolos en el pergamino, los cuales eran un criptograma, que descifro
...