El Gigante Egoísta
Enviado por lo0711 • 8 de Julio de 2021 • Ensayo • 466 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
[pic 1]República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
[pic 2]
Profesora: María Acurero
Cátedra: Expresión comunicación y lenguaje
Alumna:
Baptista Hernández Loreanny Chiquinquirá
C.i: 30770592
Sección: 331712
San Francisco, Junio de 2021
Análisis.
El Gigante Egoísta, Cuento escrito por Oscar Wilde, es una corta historia que se diferencia de los cuentos infantiles tradicionales por el hecho de contar con múltiples moralejas contenidas y similar a muchos por la descripción de un mundo fantástico que llama mucho la atención de los infantes. También destaca por la utilización de personajes mitológicos como es el protagonista el cual es un gigante, su compañero un Ogro y la llamativa integración del ambiente interactuando con los demás personajes, dotando de vida todo el relato de la historia para hacerla más interesante.
El Gigante Egoísta, nos cuenta una historia de unos niños que después de terminar sus actividades de la escuela, se dirigían a jugar en el jardín de un Gigante. Ese jardín era muy grande y solo, estaba muy bien cuidado, tenía un lindo césped, en el que había preciosas flores de todos los colores, también había grandes árboles con frutas que en primavera florecían y en el otoño daba sus sabrosos frutos dulces.
En el jardín los pájaros tenían sus nidos y en las tardes ellos cantaban con tanta armonía, que los niños paraban de jugar para oír el canto de los pájaros. Los niños siempre se divertían en ese lugar.
Un día después, el gigante regreso a su castillo, él estaba visitando a su amigo, el ogro de Cornualles, al llegar observó a los niños jugando, gritando y riendo en su jardín.
“Les grito Que hacen en mi Jardín “
El gigante enojado les dijo el jardín es solo mío y nadie puede jugar en el Para evitar que los niños volvieran a entrar, construyó un muro más alto del que ya tenía y colocó un cartel que decía: “Prohibida la entrada “.
El gigante era muy solo y egoísta, no le gustaba compartir ninguna de sus cosas, y tampoco le gustaba compartir con los habitantes de su comunidad.
Los niños solo querían jugar en su jardín
Un día el gigante noto que en su jardín siempre era invierno y que sus flores y su césped no se veían porque estaban cubiertas de nieve, Los niños notaron la tristeza del gigante y decidieron entrar en su jardín a pesar de que él les prohibió la entrada
Cuando los niños entraron a jugar, los pájaros comenzaron a catar de alegría la nieve se derritió para que se pudiera apreciar el hermoso césped que había y el color de sus hermosas flores.
El gigante tan contento les pidió perdón a los niños y les permitió entrar a su jardín cuantas veces ellos quisieran.
...