El Holocausto Alemania Nazi y los disvalores
Enviado por carlos651981 • 19 de Octubre de 2016 • Ensayo • 3.656 Palabras (15 Páginas) • 466 Visitas
El Holocausto
Alemania Nazi y los disvalores
Según la terminología nazi el Holocausto o tambien “Endlösung” que significa “solución final” es lo que se conoce en la actualidad como un genocidio en el cual aproximadamente 60, 000,000 de judíos fueron asesinados por el régimen nazi bajo el mando y gobierno de Adolf Hitler. Alrededor de toda la aparición de la Alemania nazi podemos encontrar muchos disvalores como:
-El racismo -(Prestigio) gula por el poder
-Odio -Soberbia
-Insensibilidad -Intolerancia
-Soberbia -Solipsismo
-Abuso del poder -Perfeccionismo
-Ira -Imposición
-Intolerancia -Prejuicio
-Mentira
Estos disvalores y otros más fueron las armas de este imperio Aleman que llevando a una exageracion a los valores morales, religiosos, espirituales y de mas tipo lograron deshumanizar a millones de personas judias principalmente y tambien de otras etnias, rasgos fisicos e incluso hasta de su propia raza.
A pesar de todo ese sufrimiento que impartian sobre sus enemigos si hubo rebeliones y hasta ataques en contra por parte de personas con muchos valores un ejeplo claro y reconocido es Annelies Marie Frank, que tuvo el valor de incubrir y salvar la vida de muchisimos niños que eran despojadfos totalmente de su familia. Y podemos encontrar tambien muchos valores a lo largo de la historia del genocidio:
-Caridad o solidaridad -humanismo
-empatia -Dignidad
-Bondad -Tolerancia
-Justicia -Humildad
-Amor -valentia
-Voluntad
-Herocidad.
Comportamientos
Si bien el comportamiento se deriva de una desarrollada cultura que se nos imparte por los padres o de con quienes fuimos criados, podemos decir que el comportamiento nazi, y el de Adolf Hitler especialmente, es en especial violento y deshumanizado, contra sus enimgos, esto no significa que ellos o alguien soberbio, racista o solipsista deje de ser una persona sino que el no entiende el proyecto de humanidad que muchos o la mayoria hemos entendido mejor para vivir en un entorno habitable, agradable y culto. O por lo contrario en este caso, estas personas han ido desarrollando un proyecto de vida que la mayoria hemos entendido como desagradable o por completo disgustante. Conviene recordar que nunca ah habido alguna edad o epoca de oro en la que los valores se vieran mas humanizados que ahora o antes.
Esta conducta requiere de una disponibilidad propia de asumir y realizar valores, puede ser integrandolos de una manera armonica o total desorganizada. Cuando digo deshumanizar me refiero literalmente al utilizar como instrumentos a las personas, según Adolf Hitler en su libro “Mi lucha” relata como tuvo una vida independizada miserable con un pasado duro desde su infancia comprendiendo que su padre fue un alcoholico y mujeriego a demas de ser el agresor de la madre de Adolf. Esto nos dice que para una persona que crecio con una autoridad muy marcadfa con violencia es normal y sencillo desarrollar un resentimiento con una conducta apática y complicaciones para socializar o crear vinculos con las demas personas, si no se interrumpe este resentimiento, odio y apatia en las personas puede llegar a desarrollar una conducta psicopata una persona que genera daño y este cerrada a emociones que puedan vicular de forma armonica con otras.
Cultura durante y despues del genocidio
La cultura Alemana durante el imperio nazi podemos decir que fue muy complicada y pobre al principio ya que en la primera guerra mundial alemania tuvo una derrota humillante que viene desde perdida territoriales hasta culturales, El nacionalsocialismo era mucho más que un movimiento político, los líderes nazis que llegaron al poder en enero de 1933 deseaban algo más que obtener autoridad política, revisar el Tratado de Versalles, y recuperar y expandir las tierras perdidas después de la Primera Guerra Mundial. También querían cambiar el panorama cultural: devolver al país los tradicionales valores “alemanes” y “nórdicos”; suprimir o restringir las influencias judías, “extranjeras” y “degeneradas”; y formar una comunidad racial (“Volksgemeinschaft”) alineada con los ideales nazis. “Volksgemeinschaft" es una expresión alemana cuyo significado en español sería “comunidad popular”. El término hacía referencia al ideal de una sociedad armoniosa, libre de conflictos, y que hubiera dejado atrás tanto las barreras interclasistas como lucha de clases, En el período posterior a la Primera Guerra Mundial, la idea del “Volksgemeinschaft” fue usada para interpretar las catástrofes económicas y las dificultades a las que tenían que enfrentarse los alemanes durante el período de la República de Weimar como una experiencia común de la nación alemana y argumentar a favor de la unidad alemana que lograse una renovación y pusiera fin a la crisis. Estos ideales nazis también fueron contradictorios a veces, como por ejemplo el nacionalismo era moderno pero con un ideal anti moderno, anhelaban tanto un pasado Aleman idílico, pero a pesar de esto también sus principios nazis tenían sus coherencias, priorizaban la familia, la raza y el Volk (pueblo) como las representaciones más altas de los valores alemanes, rechazaban el materialismo, el cosmopolitismol junto con el “intelectualismo burgués” y fomentaban las virtudes “alemanas” de lealtad, lucha, abnegación y disciplina.
Los valores culturales nazis también consideraban de gran importancia la armonía de los alemanes con su tierra natal (Heimat) y con la naturaleza, y enfatizaban la elevación del Volk y la nación por encima de sus miembros individuales. En la Alemania nazi, un papel importante de la cultura era la difusión de la cosmovisión nazi. Una de las primeras tareas que realizaron sus líderes cuando llegaron al poder a principios de 1933 fue una sincronización (Gleichschaltung) de todas las organizaciones profesionales y sociales con la ideología y la política nazis. Ello también incluía a las organizaciones culturales y artísticas. Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda e Información, se esforzó de inmediato por que las comunidades artística y cultural estuvieran alineadas con los objetivos nazis. El gobierno excluyó organizaciones culturales de judíos y de otros grupos supuestamente sospechosos para la política o el arte. El 10 de mayo de 1933, los activistas nazis y los miembros de la Asociación Nacionalsocialista de Estudiantes Alemanes (Nationalsozialistischer Deutscher Studentenbund, o NSDStB) organizaron ceremonias de quema de libros en todo el país en las que arrojaron a las llamas las obras de escritores “no alemanes” como Bertolt Brecht, Thomas Mann, Erich Maria Remarque, y los textos de autores judíos, incluidos escritores alemanes famosos como Franz Werfel, Lion Feuchtwanger y Heinrich Heine.
...