El Hombre Que Calculaba
Enviado por giovannysarroyo • 21 de Septiembre de 2014 • 689 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
Universidad del Sinú Elías bechara Zainúm
Tema:
Ensayo del libro “El hombre que calculaba”
Alumno:
Giovannys Arroyo castro
Área: Física
Docente:
Julio Cesar Madera
Fecha: 16/09/2014
Montería-Córdoba
El Hombre que calculaba
Introducción
Es un libro con 34 capítulos en los que se narra a beremiz como hombre árabe y personaje principal que tiene por características gran habilidad de razonamiento matemático.
En sus aventuras por la ciudad utilizaba este talento para resolver problemas cotidianos que los ciudadanos de Bagdad le presentaban a cada momento, del cual deducía una solución con gran facilidad, resultados positivos, exactos y precisos a cada problema presentado.
Esta habilidad que presentaba este hombre le ayudo a ser reconocido por el pueblo, y a sacar provecho de su inteligencia, por más complicada que fuera la situación siempre tenía entendimiento, sabiduría y sencillez para poner en marchas sus neuronas y solucionar problemas, del cual los hombres de hoy en día debemos tomar ejemplo y poner en marcha nuestros conocimientos y aplicarlos a su manera o similar a su metodología.
Contenido
Las historias del hombre que calculaba traen numerosas aventuras llenas de mensajes de sabios, personas sencillas, comunicativas, solidarias, demostrándonos que para solucionar un problema no es necesario acudir a actos violentos, que la superación de los obstáculos no debe alejarnos de los demás, ni ser un problema en la vida, sino una experiencia por la cual estar más preparado para afrentar lo que viene. Las narraciones nos dejan un mensaje muy claro. Todo es posible, como sabemos según la obra Beremiz es una persona muy hábil con los cálculos matemáticos, el cual no es ningún obstáculo para que pueda resolver problemas de otro tipo, así mismo la solidaridad y la sencillez no se desarrolla sólo entre las personas que piensan igual, ni personas de mismo estrato o social, o grupo étnico, sino entre todos por igual.
Sabemos que beremiz es un hombre de nacionalidad árabe, pero sus enseñanzas nos dan un ejemplo de sabiduría, sencillez y solidaridad con todo el mundo sin importar su condición social y la de los demás.
Unas de las narraciones que más me llaman la atención es la de las vasijas, los camellos que les dejaron como herencia y los panes divididos entre los tres, que nos enseña a repartir las cosas por iguales, actuando con justicia, afrentando los problemas con calma y paciencia.
Y en gran parte me gusta cuando resuelve el problema del joyero y cuando le enseña la matemática a la bella Telassim
...