El Lider Que No Tenia Un Cargo
Enviado por cesca • 10 de Diciembre de 2013 • 438 Palabras (2 Páginas) • 352 Visitas
Robin S. Sharma nació en 1965 y actualmente reside en Toronto, Canadá. Es autor de varios libros publicados internacionalmente, y también un experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal.
También ha sido reconocido por la revista independiente como el segundo mejor experto en liderazgo
Rubín S. Sharma se licenció en derecho y estuvo ejerciendo unos años como profesor de derecho, tras esto prosiguió con su carrera de abogado antes de convertirse en un distinguido entrenador sobre liderazgo. En la actualidad viaja con frecuencia como conferencista por diferentes países del mundo promoviendo el mensaje de "Lidera sin título", una de sus frases más conocidas
“El líder que no tenía cargo” es una fábula muy dulce. Da las armas para crecer como persona. Robin Sharma acerca el concepto de líder a las personas, a su vida, a su trabajo, a sus relaciones con los demás y a su forma de entender la vida.
El liderazgo siempre se asocia a altos cargos de empresas, se tiene el convencimiento de que es algo para una élite, que la gente de a pie no puede ser líder. Sin embargo, en este libro el autor aplica el concepto de líder a todas las personas, todos llevan un líder en su interior, unas capacidades que hay que darse cuenta que se tienen y que hay que desarrollar.
No importa el tipo de trabajo que se tenga, hasta del trabajo peor visto se puede disfrutar. Valorar lo que se hace y hacerlo todo lo mejor que se pueda conlleva a la persona sentirse plena, satisfecha y respetarse más. Coger las riendas de tu vida, vivir un estilo de vida diferente cuya única finalidad es ser mejor, disfrutar, influir en los demás y tener una vida más plena. Vivir la vida como uno quiere no como marcan los demás.
Es un libro para disfrutar leyéndolo, para reflexionar, para darse cuenta que no hay nada perdido, que hay que dejar las excusas de lado y ponerse manos a la obra. Ser el líder de tu vida.
“El líder que no tenía cargo” recuerda mucho a las personas entrañables, esas personas que con suerte te aparece una en la vida. Personas cuyo estilo de vida te enganchan, te atraen y te abren los ojos.
Personalmente diría que es un libro para crecer como persona, aumentar la calidad personal, ver la vida desde otro ángulo y disfrutar de vivir sin caer en una vida rutinaria. Líder de tu vida, aprender de los malos momentos, cuidar la relación con los demás y transformarse en una gran persona. Las fábulas son una forma fantástica de hacer llegar el mensaje al lector y disfrutar de él.
...