El Ligar Mas Bonito Del Mundo
Enviado por lospitufos • 17 de Junio de 2014 • 389 Palabras (2 Páginas) • 345 Visitas
El lugar mas bonito del mundo
Juan vive en las montañas de Guatemala, en un pueblo llamado San Pablo, tiene siete años, nació en una casa pequeña que hay detrás de una casa grande. Su padre es el guarda de la casa grande, él quería seguir saliendo con sus amigos por las noches, pero la madre de Juan le decía que no había dinero suficiente, entonces se pelearon y el padre se marchó. Los dueños de la casa grande consiguieron otro guarda y querían que viviera en la casa pequeña. Juan y su madre tuvieron que marcharse, ella tenía diecisiete años, y nada de dinero, entonces fueron a la casa de la abuela de Juan, con ella viven los tres tíos que están solteros.
La abuela trabaja en el mercado vendiendo arroz con leche, y la madre de Juan gana un poco de dinero lavando la ropa de la gente en lavandero que hay detrás de la casa de la abuela. Por las noches Juan y su madre salían a pasear, ellos se encontraban con sus amigos. Un día cuando estaban paseando un hombre se les acercó, a Juan le compró un caramelo y se quedó hablando con su madre. Cada vez que salían se lo encontraban, entonces la madre de Juan le dijo a su hijo que se iba a vivir con ese hombre, y que él no podía ir. Ellos fueron a la casa de la abuela y se llevaron una cama, después de un rato la abuela volvió, y Juan le dijo que se habían llevado su cama. Él se echó a llorar, pero la abuela le puso sacos de arroz vacíos y una manta.
Ella le dijo que recordase que cierra el portón a las ocho y media y que a partir de esa hora no deja entrar a nadie. Después de que su madre se marchase, Juan salía por las noches sólo, nadie se preocupaba por él. Un día se le paso la hora, la abuela ya había cerrado el portón hace mucho tiempo. Entonces se dirigió a casa de su padrastro, vio que estaba su madre sola y picó. Ella al verle le dijo que entrara, Juan le preguntó si podía quedarse a dormir, le contestó que sí, pero debajo de la cama, su madre sacudió la alfombra y lo tapó. Ala mañana siguiente cuando volvió
...