ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llanto De La Mariposa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

señor Bauby (Jean-Do para los cuates) fue editor de la revista Elle en los años 90. En 1995 sufre una embolia que lo deja paralizado de todo el cuerpo por lo que, a pesar de sus 43 años, volverá a ser como un bebé al que hay que alimentar, bañar, mover y ayudarlo a respirar.

La única parte del cuerpo que puede mover, es su ojo izquierdo, así que en el hospital donde está internado, una ortofonista le enseñará una nueva forma de poder comunicarse basada en el uso del alfabeto -no como lo conocemos, sino por orden de frecuencia de uso de las letras- y el movimiento de su párpado izquierdo.

Adaptarse a su nueva vida no es fácil para él. En un principio sólo piensa en la muerte hasta que se resigna a que ni esa posibilidad existe para él y comienza a aceptar su condición. Lo único que le queda son sus recuerdos y su imaginación que echa a volar como una mariposa. Decide entonces escribir un libro basado en su experiencia que él mismo describe como “estar dentro de una escafandra de buzo”.

Al comienzo de la película, de cierta manera se podría decir que me espante, puesto que la forma de exponer lo que pasaba por medio de las cámaras me fue extraña, o mas bien confusa, después la película se normaliza, pero aun conservando escenas donde regresa al comienzo... la película es muy llevadera, es tranquila y además tiene una muy buena continuidad con los diálogos, las acciones y todo lo relacionado a ello.

Entre otras cosas, uno pensaría que el titulo es muy extraño y mas porque es una paradoja relacionar una escafandra con una mariposa, pero es increíble la relación que le dio esta persona, y digo persona porque es al escritor a quien me refiero, y además es el mismo titulo que lleva el libro el cual siendo una historia real nos da una muestra de lo que una persona en sus circunstancias puede pensar, así como lo que puede sentir, esto no esta falto de diversión o cosas alegres, sin embargo es un poco extraño este tipo de historias, en la forma en la que son relatadas.

Cuando uno se encuentra encerado en si mismo pensaría que hay tantas cosas que uno quiere decir pero sin poder hacerlo, yo pensaría que en todo caso hay que elegir las palabras adecuadas para comunicar lo que pensamos, y creo que en ese sentido así debería ser la forma de vida de todos nosotros, en el sentido de que deberíamos pensar antes de hablar, o mas específicamente deberíamos seleccionar las palabras para que demos el sentido exacto de lo que queremos o también puede suceder que no queramos decir nada, que tengamos tantas cosas que decir pero al final no saber que decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com