ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mar Que Nos Trajo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

EL MAR QUE NOS TRAJO

En el verano de 1889, Agostino se casó con Adele y sus cuñados, Cesare y Renato, le consiguieron un contrato como marinero en la línea Génova - Buenos Aires. Agostinopensaba que trabajar como marino le iba a dar más plata.

Vivía en la misma isla desde siempre (Génova) , rodeado del mar. Agostino tenía 19 años y Adele 17, él realmente la amaba. Pero los padres yhermanos de Adele la obligaron a casarse con Agostino antes de que él partiera: no era lo mismo un novio que se iba que un esposo. Se supone que ya casado, Agostino juraba completa fidelidad.

Un mesdespués de casarse, Agostino partió hacia Buenos Aires; trabajó duramente en el barco. Sin puesto fijo en ese vapor que llevaba emigrantes, empezaba antes del amanecer baldeando la cubierta, lustrando losbronces en la cabina de mando, en los salones y el comedor de primera.

Al llegar a Buenos Aires, un compañero lo llevó a casa de unos parientes lejanos, allí conoció a la mucama llamada Luisa: eradelgada, de rasgos afinados, cabellos castaños que enrojecía vivamente cuando le daba vergüenza, era de Florencia. Ella cuidaba a los niños de la casa, no recibía sueldo y dormía sin quejarse en lacocina.

Agostino pensaba en Adele pero nada le recordaba su presencia. Luisa salió de la casa y él la siguió. Luisa no volvió a la casa ni él al barco.

Cuando a Agostino se le terminó el dinero, Luisaya estaba embarazada. Luego, Agostino consiguió trabajo en la carbonería de un piamontés y Luisa comenzó a lavar y planchar ropa porque la plata que él ganaba no les alcanzaba (a Luisa no le gustabanada trabajar, pero no porque fuera vaga).

En el cuarto del inquilinato que alquilaban, nació su hija Natalia. Después del nacimiento, Luisa se afeó un poco y tosía por las noches.

Fue así comoambos trabajaban pero el dinero nunca era suficiente. Agostino empezó a sentir menos amor por Luisa, menos pasión por lo delgada que estaba y por su pelo que ahora se encontraba opaco. Ella tenía...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com