El Mar Rojo 2
Enviado por monsalvejorge1 • 3 de Septiembre de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 491 Visitas
ANALISIS DEL CASO
Como pudimos observar en este caso, Moisés era el líder de los israelitas, quienes eran esclavos del faraón de Egipto, estos como resultado de la estrategia de las plagas se habían vuelto más agresivos, dando palizas sin importar a quien. A partir de esto, Moisés, pensaba que si desataba la décima y última plaga, el faraón de Egipto por fin dejaría a su pueblo en libertad, ante esta perspectiva, se hacía las siguientes preguntas: cómo podía matar al primogénito de nadie y mucho menos al primogénito del reino entero? Y qué haría su pueblo cuando llegaran a la orilla del mar rojo?. Pero Moisés tenía mucho en que pensar, la tribu entera se encontraba impaciente y cuestionando muchas cosas, ya que querían libertad, las familias más poderosas que brindaban su apoyo antes, pensaban que la situación estaba peor y que sería conveniente cambiar de líder.
Aarón había comunicado a Moisés que les tomo cuatro años de trabajo construir botes para transportar a cerca de la mitad de la población a la otra orilla del mar, pero Moisés, quería transportar a toda la población y no solo a la mitad, pero:
* Se requerirían de otros tres años para construir botes para salvar a todos.
* No contaban con dinero para comprar botes a los africanos del sur.
* Las mujeres, podían trabajar en secreto en la fabricación de rollos de papiro que podían venderse bien en el mercado negro, permitiendo así que los israelitas huyeran en año y medio. Pero la mayoría de las mujeres trabajaban en casa o en campos.
* Los hombres no podrían hacerlo ya que estaban agotados por su trabajo diario en los fosos de barro y en otras rudas labores que les imponían los amos egipcios.
La idea de Josué era una barcaza, que pudiera transportar 10 veces más personas que el más grande de los botes. El proponía cruzar el Mar Rojo con 15,000 tramos de cuerda tejida aceitada, anclada en las dos orillas de modo que se pudiera halar a las barcazas hasta la orilla contraria, era... [continua]
Leer Ensayo Completo
...