El Poema "Desiderata"
Enviado por Matospiantini • 24 de Mayo de 2015 • 499 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
1. -Escucha entonces la sabiduría del sabio:
“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,
y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Para todo profesional, es necesario que pueda saber dónde pedir consejo, pues la experiencia de otros ayuda a evitar errores en el presente. Además, un profesional no debe actual con ligereza, debe ser analítico para las tomas de decisiones, es recomendable estar tranquilo antes de a asumir compromisos.
2. -Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.
Esta otra frase nos muestra que un profesional sabe cómo tener buenas relaciones, aunque esto no significa que debe asentir a la falta de ética y principios establecidos. El autor nos motiva a ser amigable, pero no apoyador de lo mal hecho.
3. Di tu verdad tranquila y claramente;
Y escucha a los demás,
Incluso al torpe y al ignorante.
Ellos también tienen su historia.
Todo profesional debe saber trabajar en equipo, esto significa escuchar las ideas de todos. Cito a Jesús, cuando dice; tomarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo.
4. Evita las personas ruidosas y agresivas,
pues son vejaciones para el espíritu.
Como profesional debemos saber a quienes seleccionamos para quesean parte del equipo, con esto mantenemos la armonía de trabajo en el grupo, pues hay personas que buscan imponerse a la fuerza. Con este tipo de personas debemos mantenernos al margen, pues son conflictivas.
5. -Si te comparas con los demás,
puedes volverte vanidoso y amargado
porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.
El éxito de un profesional debe estar en sus logros, no en las comparaciones con los demás, es recomendable que no importa cuál sea tu labor, mientras sea honrada, debe hacerse con profesionalidad y sin entrar en competencia con los demás.
6. Sé cauto en tus negocios,
porque el mundo está lleno de engaños.
Hoy en día no está demás de ser precavido, pues hay muchos que quieren de manera fácil, lo que con mucho trabajo has logrado. Hay que poner atención a todo, pero sin llegar al extremo de desconfiar de todos.
7. Acepta con cariño el consejo de los años,
renunciando con elegancia a las cosas de juventud.
Como dicen, la experiencia no se improvisa, ósea, debemos de aprender de nuestros errores y de los errores de los demás.
8. Más allá de una sana disciplina,
sé amable contigo mismo.
Muchas veces nos exigimos tanto, que terminamos culpándonos y sumergiéndonos en raíces de amargura, debemos de aprender a perdonarnos y de reiniciar. El que algún
...