El Principito
Enviado por Alejandra9801 • 24 de Marzo de 2014 • 474 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
“El principito” de Antoine de Saint-Exupéry
El libro está narrado en primera persona empezando diciendo lo que él hacia cuando era niño. Como el era muy aventurero, un día se fue en avión a explorar pero tuvo unos problemas y se estrelló el avión en el desierto del Sahara, ahí como estaba en medio del desierto el lugar habitado más próximo era como a unas mil millas así que decidió reparar por si mismo el motor de su avión, la primera noche durmió en la arena y cuando despertó alguien estaba cerca de el diciendo que le dibujara un cordero, fue extraño para el hombre como un niño que parecía un príncipe iba a estar por ahí, así que sin preguntar le dibujo el cordero que quería el principito, fue ahí cuando empezaron las preguntas hasta que el hombre llego a la conclusión de que el niño venia de otro planeta exactamente del asteroide B612, el principito le empezó a contar su historia de cómo era su asteroide, y por lo que le contaba era muy pequeño y los arboles eran muy grandes por lo que el principito quería saber cómo es que se podían librar de esos árboles tan grandes.
También el principito le contaba al señor sobre unas flores y muchas cosas simples pero que al señor le parecían fascinantes, lo diferente que era el Planeta Tierra comparado con el Asteroide B612. Le fue contando todas sus experiencias que había tenido el principito en su recorrido hasta la Tierra.
Ya después de varios días el principito y el señor ya no tenían agua, así que decidieron ir a buscar agua, pensaron q iba a haber un pozo cerca, así que partieron, varias horas después de caminar bastante encontraron un pozo, el señor le dio agua al principito y los dos tomaron agua. El principito le dijo al señor que perdón por haberle quitado tanto tiempo y por no dejarlo que arreglara su avión y que lo dejara ahí cerca del pozo y cuando terminara de arreglar su avión regresara por el, aunque no quiso hacer eso, el señor lo hizo, regreso y vio desde lo alto al principito sentado en un muro, lo extraño era que estaba hablando con alguien, hasta que se acercó vio que era una serpiente asi que le disparo. Después de un día el principito ya estaba tendido en la arena y junto de el se encontraba el señor, el principito al final se desvaneció en la arena aunque el señor pensó que solo se había ido a su planeta como el principito le había comentado...
Me gustó mucho el cuento, aunque esta triste el final, particularmente pienso que la serpiente mordió al principito y por eso se murió lo extraño fue que el señor ya nunca encontró el cuerpo del principito y para él, él estaba de vuelta a su planeta.
...