El Profesor
Enviado por erikamelissaamayaamaya • 7 de Abril de 2014 • 760 Palabras (4 Páginas) • 182 Visitas
A través de la lectura he logrado comprender que se necesita identificar ciertos puntos para darte cuenta si en realidad te gusta un libro o si se te hizo algo interesante o intrigante. Tuve ese dilema al leer “El profesor” escrito por John Katzenbach. Luego de terminar el libro yo me sentí “convencida” de que me había gustado y que estaba muy bien el libro. Pero luego de comenzar a analizar más lo que leí y mis sentimientos mientras lo leía, me di cuenta que no tenía una crítica completamente positiva de este libro.
Yo realmente quería que me encantara este libro. Porque en realidad pensé que la idea detrás del libro era sólida e intrigante; por desgracia me sentí el libro quedó algo lejos de ser una gran lectura. El argumento general es sobre un profesor, que sufre de una enfermedad degenerativa, que fue testigo de un secuestro y está decidido a ayudar a encontrar a la adolescente desaparecida antes de que su mente recaiga por completo. Creí que la historia tenía un gran potencial y tuvo un inicio esplendido. Pero a medida que la historia avanzaba, los principales elementos intrigantes de la historia se comenzaron a desvanecer, por lo que yo sentí fue la narración innecesaria por otros personajes. Adrián, el profesor, es ayudado en la búsqueda de la secuestrada por los espíritus de su hermano muerto, hijo y esposa. Cada uno de ellos aparece en distintos momentos de su búsqueda para hacerle preguntas y empujarlo direccionalmente hacia la búsqueda de la adolescente desaparecida. Tuve dificultades para conectarme con cualquiera de los personajes y, a veces eran francamente molestos. Incluso tuve problemas para sentir simpatía con la adolescente secuestrada. Sus acciones no me parecen realistas, dada la situación que estaba.
A veces, el ritmo parece glacial, pero creo que podría ser porque los 5 personajes principales tienen cada uno sus propios pedacitos de diálogo (de nuevo menciono que esto fue algo que me disgusto) y el autor toma todo el tiempo del mundo para entregar el hecho. Sentí como si fuese alguien viendo un accidente de tren, en cámara lenta. Todo esto suma a la tensión. No hay violencia muy fuerte, aunque hay violencia y es perturbador. No hay sexo explícito, aunque no es el sexo verdadero sigue siendo muy perturbador. No hay lenguaje vulgar que pueda recordar, pero sería muy fluido si el autor lo hubiera incluido.
Quisiera resaltar es que este libro explora la patología de sociópatas y cuán lejos están dispuestos a llegar con tal de conseguir algo que anhelan, su obsesión. Esto hace que este libro sea impredecible y sorpresivo, si no estás acostumbrado a los pensar que los criminales hacen cosas horrorosas por la razón habitual.
Y por ultimo deseo agregar que tenía la esperanza de que la salvación fuera el final de la historia. Aunque debo admitir, el final no fue tan predecible como yo esperaba que fuera. Pero, terminé pensando la conclusión era
...