El Resumen del libro La lluvia sabe por qué página 24 hasta 41.
Enviado por Nataly Martinez • 9 de Noviembre de 2016 • Tarea • 1.432 Palabras (6 Páginas) • 917 Visitas
RESUMEN DE LA PÁGINA 24 HASTA LA 41.
Hoy no fui al colegio, le dije a mamá que no me sentía bien, que estaba indispuesta y que me dolían los ovarios. No dijo nada porque cuando ella está indispuesta se tira en el sillón, y se pone una bolsa de agua caliente en la panza por hora y pico. Cada mes la misma escena. Me pregunto si yo quería la bolsa, le dije que no. De hecho ni siquiera estoy indispuesta pero no les conté lo que pasó en el colegio. Hoy después de lo de ayer, después de lo que le hice al amigo de Gastón, no quiero ni pisar el colegio.
Es viernes, en el fin de semana espero que todos se olviden de lo que pasó, y se me curen un poco las rodillas, y se aclaren los moretones que me han quedado. Hermosa estoy, divina.
Aitana paso por mi cuarto, me preguntó que, ¿qué me pasaba?, le dije que nada, y me dijo que a la noche hablábamos, por qué ya sabía que no estaba indispuesta.
Espere simplemente que no se lo contara a mamá en el trayecto hasta la facultad de Aitana, y me quedé en la cama. Estaba lloviendo y aún sigue lloviendo.
Me quedé leyendo y toque el violín, lloré un poco, y a las 11 y pico llegó Tina. Me mimó bastante, con ella me la llevo genial y sé que soy como una hija más para ella. Le conté de la caída, lo otro no, porque es capaz de violentar al que me haga mal. A falta de padre, buenas son las Tinas.
A medio día paso Rosario, tenían que preparar un examen de inglés.
Rosario dijo que no podía ser que me escondiera, que no podía faltar el lunes o sino la lleva del pelo. Eso fue lo primero y lo segundo que me dijo fue que Simón fue a hablar con ella, fue a buscarla pasa saber cómo seguía yo de mi caída y que por qué lo trate así.
Rosario dijo: no es broma, él estaba súper serio, que no creía que fuera que la estuviera gastando, si alguien se cae de la escalera yo también me preocuparia.
O sea que el tal Simón preguntó por mí. Rosario le dijo que hablara conmigo el lunes. No sé qué le voy a decir, si fue con buena intención le digo que gracias y ya.
Mamá llamó a la tarde para saber que como seguía y si me traía comida porque se iba en la noche para el cumpleaños de Ornella. Le dije que nada y que estaba bien. Tina me trajo los ingredientes para hacer una torta de chocolatinas para la noche.
Aitana llegó a las 7 y me pregunto qué, qué me pasaba, que no es tonta y que me conoce lo suficiente aunque no habláramos mucho, le conté al fin lo de Gastón y Simón. Se puso loca. Se enojó conmigo por qué no entendí que el gesto de Simón era bueno y sincero, pero no importa él también se rió cuando Gastón me dijo "vaca".
Me preguntó que si quería empezar una dieta, me paré delante del espejo junto a ella, sola me veo mejor que al lado de ella, con ella compruebo que soy el doble. Le dije que no quería dieta porque me parece bobo dejar de comer cosas ricas. Me dieron ganas de llorar, me metí a la pieza de un portazo y Aitana empezó a golpear al otro lado de la puerta. Tina avisaba que se iba y llegó mamá. Cómo pactamos no contarle nada a ella todo fue silencio. Mamá venía con humor de perros, por qué se le quedó el auto en la autopista, la remolcaron y no sé qué historia rara. Cuando está de mal humor no mide sus palabras y me dijo que me iba a poner como un tanque, me metí en la pieza hasta que se fue.
Aitana se fue a una reunión con los chicos de secundario y me dejó un papel, es raro que Aitana se fije tanto en mí. Me dijo que le parezco la hermana más linda.
Se fueron estoy terminando de escribir. A veces rosario me envía mails, y otras Tania pero odia las máquinas.
Estaba pensando en Simón, y tampoco sé por qué tengo
...