El Socialismo
Enviado por ValentinaRdgz • 16 de Julio de 2014 • 496 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
El Socialismo
Este sistema nació en el propósito de reorganizar la sociedad, como reacción a las desigualdades sociales entre el existente capitalismo, se puede ver también como el control por parte de la sociedad.
Para ayudar Carlos Marx proporciono la teoría y Lenin la práctica, ya que este sistema solo pretendía una mejor distribución de la riqueza en la que pudiese existir una sociedad más justa e igualitaria. Uno de los objetivos que más pone discusiones es el de terminar con la propiedad privada y sustituirla por una propiedad colectiva, pero no solo este es su objetivo, si miramos desde otro punto de vista el gobierno quedara en manos de gente comprometida a dar, que no se apega a nada y que por lo tanto te puede brindar ayuda, al eliminar las clases sociales, poner la salud y la educación como un asunto social más que el privado que son otros de sus objetivos buscan construir una sociedad comunista, sin clase, y sin estado.
El más grande riesgo del socialismo es que las mentalidades empresariales y acumuladoras tienen que emigrar porque hay lugar para ellos ya que el empleo tiende a estar mal pagado y los lujos dejan de existir, y a lo que más le teme la gente es que empiece a dejar de ser socialismo y comience a acabar con las libertades individuales y llegue al punto de convertirse en dictadura.
Como se tiene una cierta noción de lo social, el estado puede convertiré en el limitador del desarrollo científico, técnico, tecnológico, artístico y deportivo.
También está el socialismo democrático que es una variante del marxismo que rechaza los métodos autoritarios del capitalismo los principales países que se destacan por tener un gobierno socialista democrático son: Brasil bajo el gobierno de Lula da Silva y Dilma Rousseff, Ecuador con Rafael Correa y Venezuela con Hugo Chávez.
El socialismo desde abajo puede recorrer los espacios de la lucha y desarticular las condiciones de posibilidad del fascismo como “Movimiento reaccionario de masas”. Desde la más amplia democracia, con la repartición y protagonismo del pueblo se le quitan los pretextos a los núcleos fascistas para levantar el movimiento social.
Un necesario trabajo de política buena en los barrios, fábricas, calles, ciudades, y campos, es lo que cada vez se hace más urgente, es por eso que los movimientos sociales deben estar con el pueblo, que sientan que tienen a alguien que los defiende, ya que sin una adecuada “Línea de masas” no se combate el fascismo.
El fascismo contractual se da en las situaciones en las que la desigualdad de poder entre las partes en el contrato civil es tal que la parte más débil, presentada como más vulnerable por no tener ninguna alternativa, aceptando las condiciones impuestas por la parte más fuerte, por muy costosas y despóticas que sean. Es por esto que el socialismo quiere actuar, entrar y romper barreras, llevar la política más allá,
...