El Valor De La Amistad
Enviado por master15anos • 13 de Noviembre de 2013 • 333 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. La amistad donde interviene una persona y un animal de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. Aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales, o incluso entre dos o más animales de especies distintas.
• El principal componente en la amistad es la confianza.
• Dar ánimos y entender cómo te sientes en situaciones desagradables.
• Empatía y simpatía.
• Fidelidad.
• Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
La amistad puede surgir en cualquier etapa de la vida. Los amigos comparten con nosotros determinados intereses y experiencias. Son aliados a los que revelamos cosas que difícilmente revelaríamos a otras personas sabiendo que no la utilizarán en nuestra contra.
Existen gran cantidad de sentimientos dentro de una relación de amistad: comprensión, respeto, simpatía, amor, diversión, seguridad, intimidad, honestidad, estimulación, ayuda. El hacer amigos requiere tiempo, esfuerzo, compromiso, tolerancia, requisitos que en algunas ocasiones no estamos dispuestos a ofrecer o simplemente no podemos.
Hay cuatro principios básicos de hacer y mantener amigos:
1. Tomar la iniciativa para acercarse a los otros.
2. Mostrar un verdadero interés por la gente.
3. Tratar a los demás con respeto y amabilidad.
4. Valorarse a uno mismo y a los otros como individuos únicos con mucho que ofrecer.
...