ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la amistad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

De la manera menos objetiva, y si un poco precisa, debo afirmar que esto me costó un poco, no estoy acostumbrado a decir muchas veces lo que siento, y es por ello que prefiero escribirlo. Perdón por no decirlo, pero así soy yo un poco tímido (pero sólo para algunas cosas eh). Bien esto en pocas palabras es lo que pienso de la amistad.

Para no perder la fidelidad a lo que estudio, empezare por mencionar un poco de lo que es la amistad para Platón filósofo griego, la amistad es un medio para alcanzar el sumo Bien, o el bien por excelencia, y los amigos no son pues ni puramente buenos, ni puramente malos, sino que estos se encuentran en un punto medio entre ambos, y es por ello que pueden ser capaces de ayudarlo a uno a encontrar el punto medio entre estos dos polos, el bien y el mal, que para Platón es pues el ideal de la virtud.

Bien toca exponer que dice la Biblia con respecto a un amigo:

Existen muchas citas para este tema, pero me gusta recordar estos dos pasajes, el primero cuando le dicen a Jesús que su madre y sus hermanos lo llaman mientras este predica, y él le responde, que su madre y sus hermanos son pues los que oyen y practican la palabra de Dios, y la segunda que es pues cuando Jesús, les dice a sus discípulos que ellos, ya no son sus discípulos, ni sus siervos, si no sus amigos.

Ya pa no aburrir tanto, lo que quiero mencionar es pues que el verdadero sentido de la amistad no es pues tener simplemente alguien con quien hablar o tener un hombro en el cual llorar. Un amigo es más que eso, un amigo es como un hermano, y es por ello que Jesús llama a sus ex discípulos amigos, es raro pero cuando uno descubre el verdadero sentido de este pequeño termino, se llega a la conclusión a la cual llega el estagirita o Aristóteles, un amigo es pues otro yo, es decir, es parte de uno mismo, no tu, porque es otra persona, sino que eres tú en el sentido que en él te puedes ver reflejado, y en cierta medida tanto uno como el otro comparten de por si un amor incondicional uno por el otro, y que es pues el amor sino la puerta que abre al hombre hacia lo infinito, es decir hacia Dios.

Es por ello que en estas cortas líneas (muy cortas) he querido pues decir un poco de lo que siento por ustedes, son pocas las personas de las que puedo decir esto, es decir que son mis amigos, bien Dios los bendiga, a y por cierto cuenten con migo para lo que sea, si está en mis manos lo hare con mucho gusto. Todos ustedes son pues para mí como si fuera yo mismo, más que mis hermanos son mis amigos (as).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com