El Vaso De Leche
Enviado por diegomuga • 2 de Junio de 2015 • 820 Palabras (4 Páginas) • 164 Visitas
Informes De Libros / Resumenes El Delincuente, El Vaso De Leche Y Otros Cuentos
Resumenes El Delincuente, El Vaso De Leche Y Otros Cuentos
Ensayos de Calidad: Resumenes El Delincuente, El Vaso De Leche Y Otros Cuentos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.542.000+ documentos.
Enviado por: raquele19 11 agosto 2014
Tags:
Palabras: 1876 | Páginas: 8
Views: 72
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
El Delincuente, el vaso de leche y otros cuentos.
El Delincuente
Había una vez un caballero de oficio peluquero que vivía en un conventillo con muchas más personas y su señora. El conventillo era grande, como un conventillo dentro de otro conventillo. El conocía a todas las personas de ese lugar, pero un día escucho unas voces y vio dos personas desconocidas y salió a ver quiénes eran y resulta que eran un borracho y el otro con apariencia de pillo.
Junto con su vecino, el maestro Sánchez no tuvieron mejor idea que llevarlos a la comisaria, de camino hacia allá, ríen, conversan con los desconocidos, cuando llegan a la comisaria un guardia los hizo pasar los interrogo y les dijo que esperaran hasta que llegara un inspector. El inspector confirmo que el tipo con cara de pillo era un ladrón muy conocido y lo mando al calabozo e igual para el borracho por escandaloso y ebrio. El maestro Sánchez y su acompañante se devolvieron a sus hogares ya muy cansados.
El Vaso de Leche
Había en la barandilla del estribor un joven desertor de un vapor que quedo a su suerte, sin dirección ni destinatario, sin conocer a nadie, sin un centavo en los bolsillos, en el primer puerto grande. Ahí estaba muerto de hambre y negándose de todo el alimento que le ofrecían más por timidez y vergüenza que por orgullo, se resistía a pararse delante de las escalas de los vapores, a las horas de comida, esperando de la generosidad de los marineros algún paquete que contuviera restos de guisos y trozos de carne.
Al día siguiente, convencido de que no podría resistir mucho más, decidió recurrir a cualquier medio para procurarse alimentos. Caminando, fue a dar delante de un vapor que había llegado la noche anterior y que cargaba trigo se atrevió a hablar con el capataz para trabajar como cargador aceptándolo, terminando asi la jornada de trabajo fatigado y con hambre, le solicito al capataz un adelanto, el cual le contestaron que los pagos eran al final
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
del trabajo y que solo le podría prestar una pequeña cantidad el cual no fue aceptado por el marinero agradeciendo de igual forma.
Camino y camino el marinero con mucha hambre, llegando hasta las primeras calles de la ciudad y encontró una lechería y espero que no hubiera nadie en el lugar y se
...