“El caballo y el valor de la vida”
Enviado por JuanmaGamerAndro • 27 de Abril de 2020 • Apuntes • 793 Palabras (4 Páginas) • 179 Visitas
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA[pic 1][pic 2]
“Educación Pública de Calidad”
PLANTEL 27 “MIAHUATLÁN”
“El caballo y el valor de la vida”
Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II
Profesor: Lic. Álvaro Iván Díaz Hernández
Semestre: 2019-B
Alumno: Juan Manuel López Aragón
Grupo: 302
Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca a 22 de noviembre de 2019
“El caballo y el valor de la vida”
Un caluroso día de verano, de esos en los que el sol abraza y obliga a todos los animales a resguardarse a la sombra de sus cuevas y madrigueras, en una pequeña caballeriza nació Zeus, un hermoso caballo, el cual tenía un pelaje negro y brilloso, unos ojos color miel y por último un pelo de gran tamaño que le ayudaba a resaltar su belleza. Algo que para la mayoría fue raro, porque su padre era un caballo pequeño, con un pelaje gris apagado, casi sin pelo. Su madre de igual forma, tenía características de un caballo común.
Esto sin duda fue raro, pero eso no quitaba que Zeus era único dentro de los demás caballos, ya que nadie compartía ninguna de sus características y por eso el dueño quizo que cuando fuera grande se convirtiera en su caballo personal, mientras tanto, lo dejaría junto con su padre y su madre para que creciera; pero contaba con más privilegios que sus propios padres como el hecho de que le daban mayor cantidad de comida y además no lo ponían a hacer trabajos en el campo, ya que a Zeus lo iban a volver un caballo para concursos ecuestres. Lamentablemente tan solo 3 meses después del nacimiento de Zeus, vendieron a su madre, por lo que a su padre le tocaría cuidar y educar al pequeño.
Zeus fue creciendo y cada vez se volvía mas arrogante, pues según él nadie era tan bello y merecedor de los tratos que el tenía. Ese comportamiento incrementaba más y más cada día que pasaba, a tal punto que hubo un momento en que le perdió el respeto a su propio padre, incluso lo comenzó a evitar y a negar, pues él decía que cómo su padre iba a ser ese caballo todo viejo y feo, que el era procedente de una familia llena de caballos bonitos. Esto afectó a su padre, pues entró en depresión, pero como lo quería mucho, el siempre lo iba a ver y a saludar, obteniendo siempre la misma respuesta de parte de Zeus:
...