El libro de arena.
Enviado por lizethp2602 • 24 de Febrero de 2016 • Ensayo • 686 Palabras (3 Páginas) • 323 Visitas
EL LIBRO DE ARENA
CRISTIAN FERNANDO ALARCÓN
DANIELA CALDERÓN
JUAN DIEGO APARICIO
JULIANA MARTÍNEZ
LIZETH PAOLA FLÓREZ RAMÍREZ
STEFANNY ARAUJO
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
MERCADEO
SANTIAGO DE CALI
2015
EL LIBRO DE ARENA
CRISTIAN FERNANDO ALARCÓN
DANIELA CALDERÓN
JUAN DIEGO APARICIO
JULIANA MARTÍNEZ
LIZETH PAOLA FLÓREZ RAMÍREZ
STEFANNY ARAUJO
TRABAJO ESCRITO
PRESENTADO AL DOCENTE
JOHN HAMILTON SEPÚLVEDA
EN EL CURSO DE COMPRENSIÓN TEXTUAL
PRIMER SEMESTRE
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
MERCADEO
SANTIAGO DE CALI
2015
EL LIBRO DE ARENA
“Desde los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es el libro, los demás son extensiones de su vista, de su voz, pero el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación.” Jorge Luis Borges
Alrededor de nuestra historia, han existido diversas formas de comunicación como lo son la televisión, la radio o incluso la prensa, haciendo énfasis en esta última, sobre todo en el sentido donde se muestra el interés de una noticia, historia o aventura en forma de lectura, ha logrado evolucionar en un instrumento que permite al ser humano lograr una extensión de la memoria y la imaginación. Un instrumento llamado por el autor “libro” y a su vez reconocido por él como uno de los más asombrosos en la actualidad porque permite la interacción entre el escritor y el lector.
El libro muestra una transcendencia conceptual épica, pues desde las antigüedades griegas, ya se hablaba de estos instrumentos, por ejemplo, personajes como: Pitágoras y Platón plantearon diferentes versiones sobre su concepto de “libro”, diciendo que el pensamiento era expresado de manera mental o en forma de esculturas o cuadros respectivamente. De igual manera se toman como muestra textos antiguos pero sagrados como: El Corán (libro sagrado de los musulmanes) y La Biblia que nos muestran la importancia del libro desde sus inicios.
El autor nos muestra de igual forma que un libro no está escrito simplemente por querer unir letras y formar palabras que al combinarlas den un resultado positivo, sino que la intensión sea atrapar al lector, brindarle la oportunidad de aventurarse en su memoria, de crear mundos nuevos o de crear una amplia imaginación al interpretar lo que lee. San Anselmo plantea que “Poner un libro en manos de un ignorante es tan peligroso como poner una espada en manos de un niño”, donde pone el reto al lector de descubrir las cosas ocultas dentro del libro.
...